Presente y futuro en el Consejo Sectorial Agrario

El salón de plenos ha acogido este viernes una reunión entre los representantes de este organismo para tratar la situación actual de la agricultura local y tratar diversas medidas para hacer frente a la campaña de este año

El edil de Sectores Productivos, Ximo Mira, ha asistido, junto con el alcalde, Fran Martínez, a la celebración del Consejo Sectorial Agrario, cuya finalidad principal es conocer la situación del sector para conocer todas aquellas medidas y necesidades que requiera, comentaba el concejal.

Durante esta reunión también se ha presentado el reciente Plan de Incendios Forestales de Novelda, algo obligatorio y necesario para los municipios para evitar los incendios en las 2.351 hectáreas de superficie forestal del municipio, equivalente al 31’7% de la superficie total del término municipal.

Mira añadía que, en este año tan complicado, agradece la labor de los agricultores y su comportamiento desinfectando parques y calles en estos momentos tan difíciles. Y recordaba que “continuamos a su lado”.

Para apoyar al sector, uno de los proyectos que han presentado es el de la guardería rural, que se iniciará el 25 de septiembre y han implementado algunas medidas para mejorar esta iniciativa.  

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, comentaba que este consejo sirve a modo de diálogo y opiniones, añadiendo que, en esta situación actual, no hablarán solo del presente, sino también del futuro, poniendo de manifiesto diversas acciones que beneficien a esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí