Novelda

Artículo de opinión de Hortensia Pérez, concejala del PP

Si bien es cierto que en Novelda se llevaba muchos años sin dedicar parte del presupuesto municipal a la adecuación de aceras y calzadas (por motivos económicos ampliamente conocidos por todos), y en muchos barrios la necesidad era ya acuciante, eso no da carta blanca al Gobierno Municipal para emprender una serie de obras urbanísticas sin tener un proyecto de futuro para Novelda.

Han comenzado ya las obras de arreglo de las esquinas de diversas calles, ensanchamientos de aceras, estrechamiento de la calzada, desviación del tráfico en diferentes calles de la ciudad, plantación de árboles, un proyecto o modelo de ciudad que se basa en las ideas de los 11 concejales, pero sin definir en un papel, donde se puedan ver para poder estudiar las diferentes viabilidades (al libre albedrío).

Unas obras de las cuales en el pleno ordinario de agosto se le preguntó al equipo de gobierno si habían mantenido reuniones con todos los sectores implicados a lo que nos sorprendió la respuesta afirmativa y en la que también nos sorprendió que todos estaban de acuerdo y cuál era nuestra sorpresa que al haber mantenido reuniones con diferentes grupos se nos traslada todo lo contrario. Obras que están siendo mal recibidas en las redes sociales (si bien es cierto que toda obra crea malestar), pero no quita la pesadumbre de los vecinos que ven que a posteriori no van a dar el resultado que se pretende.

¡Por cierto! ¿Por qué no se terminan o se continúan con los proyectos que se quedaron sin terminar? Proyectos como el de la Avenida de la Constitución, una Avenida que se ha quedado a medias, ¿es que hay una avenida de 1ª y otra de 2ª? ¿De qué sirve gastarse un dineral en un plan de ordenación urbana, si cada equipo de gobierno va a realizar cambios en el urbanismo según su entender? ¿Por qué tenemos que condenar a Novelda a ser una ciudad de Parches?

Seamos serios. Novelda necesita un proyecto o modelo de ciudad de cara a un futuro, Novelda debe de ser una ciudad segura, accesible, moderna, limpia, bien iluminada, agradable y que invite a promocionar nuestro comercio, gastronomía, turismo, con parques verdes y de zonas habilitadas para el parking para poder acceder a las zonas de mayor afluencia, y esto no se realiza a corto plazo, es un trabajo serio que debe de contar con todos y a lo largo de los años.

En definitiva una ciudad que mira al futuro, la ciudad que invita a quedarse y siempre a volver.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES