El polígono Santa Fe, más moderno y atractivo

Con la creación de un parque canino, una pista de deslizamiento y una zona de aparcamiento, entre otras actuaciones, el equipo de gobierno tiene como objetivo hacer la zona industrial más atractiva y competitiva

El polígono Santa Fe ya luce de una forma diferente gracias a las obras de mejora acometidas durante las últimas semanas. Unas obras que se han dividido en dos secciones; por un lado, las actuaciones que pretenden hacer el polígono más atractivo y competitivo para aumentar el número de empresas que se instalen en la zona; y por otro, las mejoras para “integrar la zona en el casco urbano, siguiendo el modelo de ciudad que plantea el equipo de gobierno y acondicionando las zonas verdes y solares de esta ubicación”, indicaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez.

Por ello, se ha procedido al cambio de luminarias, cambiando las farolas antiguas por unas más modernas con tecnología LED, “que favorecen la eficiencia y el ahorro energético”. También se ha acondicionado un aparcamiento y se ha mejorado la señalización y los paneles destinados a informar al ciudadano.

En las zonas verdes, han creado un parque canino, que incluye juegos para las mascotas, y una pista de deslizamiento, que, aunque el alcalde afirmaba que “no llega a ser un Skate Park”, permitirá que “los niños y niñas puedan disfrutar de esta zona”. Recuerda que la creación del Skate Park llegará de cara al próximo año.

El alcalde de Novelda añadía que para cumplir con los objetivos del equipo de gobierno y de la Agenda 2030, se han plantado 12 árboles en estos dos parques, con la intención de aumentar el arbolado en cada actuación que acometan.

Por último, Martínez aclaraba que las obras han sido posibles gracias a una subvención de Conselleria, que alcanza los 137.000 euros y que han buscado “la mejora del polígono y la integración de las zonas verdes y descampados que había en esa zona”.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Sin lugar a dudas, la instalación de una pista de deslizamiento y de un parque canino va a mejorar la competitividad de las empresas emplazadas en este o en cualquier otro Polígono Industrial. Esto es algo que en las Facultades de Economía ni se discute de tan obvio que es.
    Nada como un montón de perros felices y de críos rompiendose la crisma cerca, para que las empresas del Polígono vean como se multiplican sus facturaciones. Deben de estar todas frotandose las manos. Mi más cordial enhorabuena para todas ellas.

  2. Que se aprovechen subvenciones para mejorar instalaciones y servicios es correcto y merecedor de reconocimiento.
    Pero sin embargo, es triste que trate de vendernos la burra con que van a venir empresas nuevas al polígono con la que está cayendo tan sólo por lo bonito que nos ha quedado el parque canino, la pista de skate y los arbolitos.
    Por otro lado, ha sido una buena decisión crear una zona de estacionamiento junto al tanatorio, sin duda se le va a dar servicio a una infraestructura que era muy necesaria.
    Un consejo, no se columpien y sean honestos, si no quieren acabar como presidentes del Gobierno

  3. No me parece correcto que con mis impuestos le hagana un aparcamiento al tanatorio que es una empresa privada. Yo tengo un comercio en el centro y solo me conformaba con que dejasen de eliminar plazar de aparcamientos y de cerrar las calles. Mis clietes no pueden venir a mi tienda y eso que los dejo entrar con los perros. Pero claro en el centro solo se cargan las esquinas de las calles y dificultan cada vez más el acceso de los clientes a los comercios. Como me dicen algunos: acabo antes yendo a Elche a comprar que bajando a tu tienda. Y así nos vamos cargando lo poco que queda de comercio en Novelda, menos mal que cuando me muera podrán aparcar mis deudos cerca del tanatorio y dejar a los perros en el parque mientras se despiden de mí.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES