Mejoran y habilitan dos zonas de aparcamiento en Novelda

El Ayuntamiento ha actuado en dos solares, ubicados en la calle María Cristina con Maestro Serrano, nivelando el suelo y creando una rampa de acceso y salida al aparcamiento

Gracias al permiso concedido por los propietarios de los solares ubicados en la calle María Cristina con Maestro Serrano, el Ayuntamiento ha podido habilitar dos zonas de aparcamiento. El concejal de Tráfico, Carlos Vizcaíno, agradecía a los propietarios la cesión de los solares para convertirlos en zonas de estacionamiento.

Se trata de una zona con diversos comercios, un supermercado, academias, que sufre falta de aparcamiento en determinadas ocasiones. Por ello, desde la propia concejalía mantuvo una reunión con los propietarios para adecuar los solares como aparcamiento.

Las tareas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en estos solares se han basado en nivelar el suelo a la acera, aprovechando la zahorra sobrante de otras obras realizadas en el municipio. También han habilitado una entrada con rampa para que los vehículos puedan acceder y salir sin problema del aparcamiento y evitar, de este modo, que los conductores utilicen los rebajes de las esquinas. Una acción que estaba provocando la rotura de algunas aceras. Para evitar el problema, el Ayuntamiento ha instalado unos bloques en cada esquina de los solares.

Las zonas de entrada y salida se señalizarán adecuadamente “para que los conductores vean por dónde salir o entrar”, indicaba Vizcaíno. Además, el concejal solicitaba a los conductores que respeten estas nuevas entradas y salidas.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Las salidas de los apartamentos tienen la rampa mal tocan los bajos de los coches , por no hablar de la vergüenza de aceras que de han hecho no valen ni para coches ni camiones de reparto ni para minusválidos ..una lastima

  2. Muchas gracias a la iniciativa privada que, como casi siempre, tiene que acudir en auxilio de los desvarios públicos.

  3. Desde que hicieron la obra esa para hacer las esquinas enormes que solo en M° Cristina y Virgen del Remedio se han cargado más de 200 aparcamientos y esos solares te dejas los bajos en la entrada. Estaba mejor hace 3 años que tenían 2 entradas, 2 salidas y separación en medio. Si está así de mal es por la dejadez del ayuntamiento. A veces es mejor dejar las cosas como están y dejar de hacer la vida imposible a los vecinos. Hay días que me tiro 20 minutos para aparcar. Este pueblo cada vez da más asco… Ya ni aparcar se puede.

    • Si te da asco Novelda…. vete, no hay que sufrir tanto…
      Por cierto, en 20 minutos se puede cruzar Novelda andando… quizá el problema es el excesivo uso que hacemos del coche (me incluyo), y querer aparcar en la puerta de casa.

  4. Parece que mi primo Novelderet no entiende que para ganarse la habichuelas muchos vecinos de Novelda trabajan en otras ciudades, trabajan en poligonos indistriales, trabajan en Novelda pero con horarios de noche, deben ir a trabajar llueva, haga frío (por fortuna aquí la nieve no la vemos) o haga calor. Y en todos esos casos el vehículo privado es imprescindible.
    Además algunos negocios de Novelda vivien de vender a clientes de fuera. Y estos clientes dejan de serlo el día que:
    1.- Son incapaces de llegar al negocio de Novelda, porque no consiguen entrar al pueblo, ni el GPS de su coche se aclara para entrar. Esta semana dos clientes míos que venían de Alicante…y conocían Novelda
    2.- Clientes que no pueden aparcar cerca del negocio de Novelda. Que le digo a mi cliente de La Romana, que venga andando, que total es un paseito?, Novelderet…
    3.- Hay que recibir material de fuera y si hay suerte enviar pedidos a otras ciudades… como llega el camión por esas callecitas que ni un 600 cabe? Y después hay que conseguir aparcar.

    Al final matamos el pueblo. El otro día tenía que bajar de San Roque al Ledua Park… y acabé yéndome a comprar a Aspe… llegué antes.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES