EL CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS DEL VINALOPÓ PRESENTA LA ‘DISTANCIA DE SOSTENIBILIDAD’

La campaña de concienciación “La Distancia de Sostenibilidad” apela a la responsabilidad colectiva y el bien común en el ciclo del reciclaje.

. En su nueva campaña de concienciación, el Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos del Baix Vinalopó ha querido poner el foco en la importancia que la separación de los diferentes residuos tiene en el correcto funcionamiento del ciclo del reciclaje.

Los esfuerzos realizados por el Consorcio en la Planta de Residuos Urbanos y de Clasificación de Envases se centran en separar, recuperar y valorizar productos como plásticos, compost, aluminio, papel, cartón o productos férricos de manera diaria. Pero la eficiencia de dicho proceso depende en gran medida de la correcta separación previa de los residuos que cada ciudadano efectúe en su domicilio. Un elemento que puede incrementar notablemente el porcentaje de residuos recuperados.

En ese hecho se basa la “Distancia de Sostenibilidad”. El concepto creativo de la campaña aprovecha un contexto social en el que todos hemos pasado a ser perfectamente conscientes de la importancia de estar separados. Una época en la que el concepto “Distancia de Seguridad” ya forma parte del vocabulario diario de los ciudadanos. La iniciativa aprovecha la popularidad de dicho término, asociado a la responsabilidad colectiva y el bien común, para acuñar un nuevo término que también se sustenta en esos valores.

Según el Presidente del Consorcio -y Diputado de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos- Miguel Ángel Sánchez: “El cuidado del medio ambiente es un desafío que instituciones y ciudadanos siempre debemos afrontar de manera conjunta. Una necesidad que, en el actual contexto, es más relevante que nunca. En ese sentido, creo que la nueva campaña del Consorcio consigue apelar a la responsabilidad de todos de una manera cercana e implicativa”.

Miquel Celda, Gerente de UTE Urbahormar añade: “La Distancia de Sostenibilidad hace referencia a la necesidad de separar correctamente los distintos tipos de residuo, procurando mantener la distancia adecuada entre ellos para que el ciclo del reciclaje salga adelante de la manera más sostenible, limpia y eficiente posible”.

La campaña, conceptualizada y desarrollada por la consultora de comunicación creativa Grupoidex, se vertebra en una serie de spots, piezas gráficas, cuñas de radio, concursos escolares y en una web informativa creada especialmente para la ocasión: www.distanciadesostenibilidad.com

Información sobre el Consorcio

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos del Baix Vinalopó integra las siguientes entidades locales: Diputación de Alicante, Aspe, Algueña, Crevillent, Elche, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda, La Romana y Santa Pola.

Su objetivo es gestionar de manera idónea los residuos urbanos producidos, abarcando su clasificación y eliminación: solo así puede potenciarse el reciclaje y la vuelta a la circulación de aquellos materiales aprovechables.

Información sobre la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y Clasificación de Envases

La Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y de Clasificación de Envases de Elche es propiedad del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos del Baix Vinalopó.

Gestionada por UTE Urbahormar (compuesta por Urbaser y CHM), es la única planta en la Comunidad Valenciana en tratar tanto residuos procedentes del contenedor gris como del contenedor amarillo.

  • La planta da servicio a unos 300.000 habitantes, más otros 170.000 de manera estacional.
  • La planta recupera y valoriza residuos, dándoles una segunda vida.
  • Los trabajadores de la planta reciben formación continua tanto en seguridad laboral como en Calidad y Medio Ambiente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES