El Ayuntamiento de Novelda implanta el I Plan de Igualdad Municipal para su personal

El plan se aplica al personal que presta servicio en el Ayuntamiento independientemente de la relación contractual que les ligue, con una vigencia de 4 años desde su aprobación en el pleno municipal del pasado 3 de marzo de 2020

La concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha presentado el I Plan de Igualdad Municipal del personal al servicio del Ayuntamiento de Novelda 2020-2023.

El documento ha sido publicado en las dos lenguas oficiales y según Beltrá tiene el objetivo de «garantizar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de las relaciones laborales, incorporando la transversalidad de género en la gestión municipal de Recursos Humanos, y eliminando cualquier tipo de discriminación laboral por cuestión de sexo».

La aplicación del plan se focaliza en personal que presta servicio en el Ayuntamiento independientemente de la relación contractual que les ligue, con una vigencia de 4 años desde su aprobación en el pleno municipal del pasado 3 de marzo de 2020.

Asimismo. indica que este plan ha conseguido el visto bueno tras una reunión de la comisión de Igualdad el 25 de mayo y que ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante.

Señala que las funciones de esta comisión son: «dinamizar y llevar un control de la puesta en marcha de las medidas, supervisar la implantación del plan, recabar la información sobre los datos incluidos en las fichas de desarrollo, elaborar memorias de seguimiento de cada medida, elaborar evaluaciones anuales».

Además, ha resaltado que esta comisión tiene una participación paritaria con la intervención de representantes sindicales, del departamento de Recursos Humanos y del departamento de Igualdad.

Con todo, ha resaltado que la primera medida del plan es la de su difusión «con la finalidad de demostrar el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad, reflejar los valores de transparencia y equidad en la elaboración del plan y de cumplir con la exigencia legal de garantizar la información.»

Por otro lado, ha destacado los principios rectores generales que se deben seguir en el plan. Son los siguientes:

  • Principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Principio de diversidad, teniendo en cuenta las diferentes situaciones entre el colectivo de mujeres y los supuestos de mayor vulnerabilidad que puedan encontrarse.
  • Principio de comunicación no sexista, que asegura la transmisión de mensajes claros y precisos no basados en los estereotipos sexistas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Lq igualdad es que desde hace 5 lustros no entra nadie al Ayuntamiento que no sea a dedo. Es decir solo hay igualdad para los amigos de los políticos. Cuando los funcionarios lleguen a nuestro ayuntamiento tras pasar unas oposiciones (que no se realizan desde el siglo pasado, ahí lo dejo) entonces habrá IGUALDAD con mayúsculas entre los que pagamos impuestos y los que disfrutan de ellos por ser AMIGOS de algún politico.
    Solo veo igualdad en el comportamiento de nuestros poilíticos, pues no importa el color del partido, en estos años todos han hecho lo mismo. Y ya se sabe que PERRO NO MUERDE A PERRO.

  2. De entrada, la Concejalía de igualdad vale exactamente para lo mismo que su homónimo Ministerio, o sea, gastar el dinero público en fruslerías y crear conflictos donde no los había.
    En efecto hay que buscar la igualdad de trato, por eso quien acceda a los puestos que los gane en buena lid, sin cuotas de reserva por ser mujeres.
    Y porqué no, también buscar por ejemplo, la igualdad en las plantillas de obras y servicios, que las mesas de los departamentos de la «casa grande» están muy desequilibradas en cuanto a género, o, ¿eso es otra historia?
    Diversidad dice, pero por lo visto sólo vale entre el colectivo de mujeres y los supuestos de vulnerabilidad y, ¿a eso le llama igualdad?
    Y para acabar, «comunicación no sexista que asegura la transmisión de mensajes claros y precisos no basados en estereotipos sexistas». En serio, ¿para este bodrio han tardado cuatro años y además reciben subvenciones de la Diputación de Alicante? ¿En esta m***** se gastan el dinero de mis impuestos que con tanto sacrificio me cuesta pagar?
    Miren lo que les digo, por un acto de respeto, me guardo para mi lo que pienso de este tema tan mal traído y de sus promotores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES