La concejalía de Educación presenta los Juegos Deportivos Escolares 2021/2022

Tras un año de parón y con la vuelta a las clases se reiniciarán las competiciones escolares semanales de deportes como fútbol sala, ajedrez o baloncesto. También habrá jornadas para promocionar otros deportes

El concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, ha presentado los Juegos Deportivos Escolares 2021/2022 junto a uno de los coordinadores, José Luis Durá Belda, y la representante de las diferentes AMPA, Mónica Santo Cañizares.

Tras un año de pandemia donde se paralizó todas las actividades, juegos y acciones educativas Bartolomé Úbeda ha comunicado que este año se reinician los Juegos Deportivos Escolares.

Asimismo, destaca que los diferentes entes que han gestionado la vuelta de esta actividad «han estado trabajando para que el inicio de estos juegos sea lo más productivo y gratificante posible».

Por su parte, uno de los coordinadores, José Luis Durá Belda, ha informado que en septiembre comenzará el período de inscripción en los diferentes colegios y en octubre darán comienzo los entrenamientos.

Además, recuerda que las competiciones «serán semanalmente de fútbol sala, baloncesto y ajedrez», aunque destaca que «también habrán jornadas para promocionar otro tipo de deportes».

«Queremos que se incluyan más deportes en los Juegos Escolares 2021/2022», ha destacado.

Por otro lado, la representante de las múltiples AMPA escolares de Novelda, Mónica Santo Cañizares, ha animado a todos los niñas y niños a participar, para así «tener el mismo éxito» con el que contaban los juegos antes de su paralización.

Con todo, el desarrollo de estas actividades deportivas dependerá de la evolución de la pandemia provocada por la Covid-19:

«No sabemos de aquí a octubre cómo va a ir la situación pero esperemos que en octubre las cosas vayan bien», ha finalizado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES