La concejala de Vivienda informa sobre la implantación en Novelda del Equipo de Mediación de Vivienda Social

Novelda se une al Plan de Intervención y Mediación Social donde ya están adheridos una veintena de municipios de la Comunidad Valenciana

La concejala de Vivienda, Lourdes Abad, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el subdirector de Intervención Social de EVHA (Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl), Mario Jordá Vidal, han comunicado la implantación del Equipo de Mediación de Vivienda Social en Novelda.

Abad ha explicado que el equipo de trabajo que va ha visitado Novelda forma parte de un proyecto de la Generalitat junto con el Instituto Valenciano de Vivienda. Asegura que este proyecto de intermediación social va a estar trabajando en la localidad entre 3 y 5 años.

«Que Novelda forme parte de los 22 municipios no es una casualidad, es fruto del trabajo y el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Novelda junto con el EVHA», ha destacado.

Asimismo, ha indicado que que el objetivo de este equipo consiste en «mejorar la convivencia entre los convivientes de vivienda pública», una iniciativa, según asevera Abad, «enmarcada dentro de las políticas sociales» llevadas a cabo por el equipo de Gobierno de la localidad.

Por su parte, Mario Jordá Vidal, subdirector de Intervención Social de EVHA, ha argumentado que este Plan de Intervención y Mediación social puesto en marcha por la vicepresidencia segunda y la Conselleria d´Habitatge i Sòl «afecta a más de 5.200 familias» y «quiere cambiar el paradigma de las políticas públicas de vivienda».

Por tanto, señala que el equipo de trabajo busca empoderar a los propios habitantes de estos grupos y barrios así como su convivencia a través de «poner en el centro a las personas» y no el habitáculo donde residen.

Además, resalta que el apoyo también será administrativo, según Jordá Vidal, este plan de intervención y mediación social pretende «darle a los presidentes de comunidades de pisos más herramientas para que puedan realizar mejor su tarea».

Con todo, ha subrayado que hay dos palabras claves en este proyecto, «ilusión» y «corresponsabilidad» entre EVHA, Ayuntamiento, vecinos y el tejido social de cada barrio y municipio.

Para finalizar, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha expresado que la implantación del Equipo de Mediación de Vivienda Social en el municipio «es una buena muestra de la sintonía entre Novelda y la Generalitat Valenciana».

Además, ha especificado que desde el Ayuntamiento se encuentran «muy contentos», porque «reafirma la idea de modelo de ciudad que tiene este equipo de Gobierno».

«La ciudad la hacemos entre todos los vecinos y vecinas de Novelda. Bienvenidos a Novelda y seguro que el trabajo dará sus frutos y tendremos una Novelda mejor», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES