Las contrataciones estarían destinadas principalmente al mantenimiento de la ciudad y a las brigadas de obras y jardines
El concejal de Empleo y Sectores productivos, Ximo Mira, ha comunicado que desde el equipo de Gobierno han iniciado dos nuevas solicitudes de subvención a través de la Generalitat Valenciana mediante LABORA para poder contratar en la corporación local hasta 52 nuevas personas.
Ha subrayado que las solicitudes estarán supeditadas a la resolución final de la subvención. Con todo, resalta que la petición del Ayuntamiento atiende «a lo que nuestra tesorería podría soportar en lo que nos queda de este año y en el próximo».
«Queremos apostar en la medida de nuestras posibilidades por todo lo que podamos favorecer el empleo en nuestra localidad», ha expresado.
Mira ha recordado que el día 1 de julio se inició el Programa EMCORP, que a través de la Generalitat y mediante LABORA «ha permitido contratar a 6 personas durante un período de tiempo de 6 meses».
Subraya que dichas contrataciones han estado focalizadas con el mantenimiento de ciudad, y que sobre todo han sido destinadas a las brigadas tanto de obras como de jardines.
Asimismo, ha señalado que el programa EMCORP 2021 ha contado con un presupuesto de 79.328,39€, destinado a “la contratación de tres peones de albañilería, dos peones de jardinería y un conserje”.
Además del Programa EMCORP el equipo de Gobierno ha realizado las dos nuevas solicitudes de contratación a través de varios programas de empleo expresadas anteriormente.
Uno de los programas, ECOVID, está destinado a mayores de 30 años y está dotado con una partida de 30 millones de euros. Mira informa de que esta cuantía «ha posibilitado solicitar una subvención superior a los 700.000 euros».
El otro programa, EMPUJU, está focalizado en menores de 30 años y también está dotado con una partida de 30 millones de euros.
Ha destacado que en ambos programas de empleo han solicitado «los mismos puestos de trabajo (26) y la misma cuantía de subvención (700.000€)».
Con todo, ha asegurado que, aunque hay una aportación fundamental de Generalitat, «el Ayuntamiento sí que tendría que aportar aproximadamente el 34% del montante total de la subvención».
Tenemos que esperar a la resolución y procederemos a la contratación. Estamos en unas condiciones que nuestra tesorería podría soportarlo si así nos llega la resolución», ha argumentado.
Ha informado que «en lo que queda de este año y el próximo» el montante total sería de 1.400.000 euros y posibilitaría la contratación de 52 personas durante el período de 1 año.
Según el concejal estos empleos estarán destinados al mantenimiento de ciudad, para así, dice: «adecuarla, modernizarla y realizar todas aquellas reparaciones que sean necesarias».
Para finalizar, ha subrayado nuevamente que esta contratación «no es directa, sino que las personas deben estar inscritas en LABORA y de ahí vendrán los candidatos». Además, expresa que mediante los seleccionados en LABORA «se realizará una valoración atendiendo a las bases y finalmente procederemos a la contratación«.