Bodega Casa Sicilia acoge la presentación de la Asamblea Nacional de Sumilleres

El evento se celebrará el 13,14 y 15 de septiembre en la ciudad de Elche

La Bodega Casa Sicilia de Novelda ha cobijado la presentación de la próxima Asamblea Nacional de Sumilleres, la primera tras el inicio de la crisis sanitaria, que tendrá lugar en Elche los días 13,14 y 15 de septiembre.

En el acto han intervenido Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASECA) y delegado de la Comunidad Valenciana, Francisco Berenguer.

De derecha a izquierda: Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASECA) y delegado de la Comunidad Valenciana, Francisco Berenguer.

La provincia alicantina toma el relevo de Navarra en la organización del evento, un espacio de encuentro donde los máximos representantes de las entidades locales y regionales ponen en común su conocimiento de los vinos de la Comunidad Autónoma.

Francisco Berenguer, presidente de ASECA, resalta que «para Alicante ha sido un gran honor y orgullo presentarnos para hacer la asamblea». Recuerda que dicho evento se aplazó dos veces, pero agradece el tener la oportunidad ahora de celebrarla.

«La hostelería de Alicante es en estos momentos una de las más punteras de España», ha aseverado.

Asimismo, ha dado a conocer que durante las actividades de la Asamblea habrá una mesa central donde estarán representadas todas las bodegas de Alicante con sus respectivos vinos.

Por su parte, el presidente de UAES, Pablo Martín, subraya que «los sumilleres de Alicante merecen esta asamblea».

Señala que las principales líneas marcadas por la UAES, que está compuesta por más de 5.000 profesionales, están focalizadas en la formación del colectivo, el desarrollo de estrategias que pongan en valor la profesión de sumiller y la realización de un Campeonato Nacional de Sumilleres.

El torneo tendrá lugar el 20 y 21 de octubre con récord de participantes, 70 sumilleres, volviendo al Salón de Gourmets tras el parón de 2020.

Con todo, la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España ha cambiado su imagen corporativa y sus líneas de comunicación, como por ejemplo otorgando principal importancia a los profesionales y a la visibilidad del colectivo en la gestión y comunicación de los vinos.

Además, es la única asociación reconocida por la Asociación de Sumillería Internacional (ASI), siendo por tanto, la única entidad reconocida para poder proclamar anualmente al Mejor Sumiller de España.

«Ha sido un año y medio difícil para la hostelería pero los sumilleres no hemos tenido ningún tipo de problema. Nos están demandando sumilleres para muchos establecimientos porque la hostelería necesita ahora mismo mucha mano de obra», ha resaltado.

Para finalizar, ha informado que en las próximas ruedas de prensa la UAES comunicará las conclusiones de la asamblea y «una gran novedad en la sumillería a nivel de formación«.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES