Claves de la vuelta de la Santa al Santuario el próximo 31 de octubre

No habrá paradas, ni aleluyas, ni se podrá tocar la imagen, pero sí habrá misa en el Santuario

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha dado a conocer cómo se desarrollará la vuelta de la Santa al Santuario el próximo 31 de octubre tras 19 meses de pandemia.

El evento de carácter extraordinario comenzará a las 7 de la mañana. Se oficiará una misa en la iglesia de San Pedro. Tras la misa, a las 8 se iniciará la procesión arropando a la Santa de forma ordenada con banda de música hasta la calle Felipe II.

Señala que está pensada así «para mantener distancias y para mantener un orden». No habrá paradas, ni aleluyas, ni suelta de palomas, ni se podrá tocar a la imagen, que estará escoltada en todo momento por la Policía Local, y solo habrá reverencia pasando por el Asilo. Así, asegura que se evitarán las aglomeraciones de gente. Sí se podrá relevar a los portadores de la imagen, en grupos de 4 personas y con desinfección previa.

«No hace falta que nos aglomeremos. Tenemos todo un trayecto para despedirnos de ella», ha subrayado.

Después, al abandonar la parte urbana, en una romería sin paradas se trasladará a la Santa hasta el Santuario. Una vez llegado allí, tendrá lugar una misa al aire libre.

Con todo, resalta que al no, probablemente, poder mantenerse la distancia de seguridad entre personas será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el trayecto.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de todas las personas vinculadas a la realización de esta vuelta al Santuario y que han hecho posible que la estancia de la Santa en el pueblo se haya llevado a cabo de la mejor manera posible.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES