El Ayuntamiento avanza en los procesos administrativos del nuevo Mercado de Abastos y de la reforma del parque San Lázaro

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a Diputación una subvención relacionada con las obras ya realizadas en el Santuario

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha dado a conocer las principales aprobaciones efectuadas en la Junta de Gobierno este viernes. Entre los 15 puntos aprobados Martínez ha destacado diversas cuestiones relacionadas con proyectos y subvenciones en proceso de desarrollo.

En primer lugar, resalta que el Ayuntamiento de Novelda ha solicitado una subvención a Diputación de Alicante para recibir la parte correspondiente de las obras, ya realizadas, de rehabilitación y mejora del Santuario de Santa María Magdalena. Explica que las obras ya recibieron una ayuda del 50% por parte de la Generalitat Valenciana, por lo que a Diputación se ha aprobado solicitarle lo referido a la parte restante.

En cuanto a los procesos técnicos y administrativos previos a la propia ejecución de las obras, Martínez comunica que han sido aprobados los pliegos tanto de la remodelación del parque San Lázaro y su zona adyacente (frente al cuartel de la Guardia Civil), como del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos, mayoritariamente financiado por los Fondos Europeos Next Generation.

«Esperemos que en un plazo de dos o tres meses se empiece ya la redacción del proyecto del Mercado», ha augurado.

Por otro lado, avanzan los procesos administrativos para el asfaltado público viario de Novelda, tanto de calles como de caminos rurales, se efectuará en base al remanente (superávit) de la ejecución presupuestaria del 2021.

El presupuesto para esta actuación será de 452.000 euros y en futuras declaraciones ante los medios se informará de en qué vías se actuará.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES