Finalizan las obras de adecuación del Santuario de Santa María Magdalena

El Ayuntamiento de Novelda ha finalizado los trabajos de reforma  y consolidación del Santuario de Santa  María Magdalena, tareas que han solucionado los problemas estructurales detectados en el edificio y que en 2019 obligaron a realizar una intervención de urgencia.

La actuación empezada en mayo, con un presupuesto de 40.212€, ha comprendido la consolidación de los torreones, la reparación del arco de la bóveda de la cúpula y de la sacristía, el aislamiento de la campana y obras de mejora e intervenciones generales para la impermeabilización del edificio a fin de evitar nuevas filtraciones.

Estos trabajos de adecuación han servido también para consolidar la intervención que, con carácter de urgencia, se realizó en diciembre de 2019 en la torre izquierda con el fin de prevenir desprendimientos y frenar el avance de grietas que aparecieron en alguna de las pilastras superiores.

Iván Ñíguez, delegado de Gestión Urbanística, ha agradecido el trabajo de todos los implicados en el proceso de acondicionamiento y ha resaltado que “estas obras han reformado y acondicionado el elemento patrimonial más emblemático y representativo de nuestro municipio”.

Ñíguez ha subrayado que, “para la correcta gestión de nuestro patrimonio histórico y cultural, es vital  un mantenimiento y vigilancia constante, realizando desde el inicio de la legislatura un trabajo continuo que se plasmará en próximos proyectos, como la creación del Museo Modernista en el Centro Cultural Gómez-Tortosa”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,716SeguidoresSeguir
3,230SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES