El Ayuntamiento mantiene una reunión con los directores autonómicos de Urbanismo y Paisaje para avanzar en el Plan General de Novelda

Iván Ñíguez, concejal de Urbanismo: «El resultado de la reunión ha sido muy satisfactorio y fructífero».

El portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Iván Ñíguez, ha comunicado que junto al alcalde de Novelda, Fran Martínez, técnicos municipales y redactores del Plan General mantuvieron una importante reunión con el director general de Urbanismo Vicent García y la directora general de Paisaje, Rosa Pardo.

Señala que durante la misma se avanzó en la facilitación de la diversificación industrial y la formación de nuevos espacios en el municipio y se les presentó la versión preliminar del Plan General Estructural de Novelda. «El resultado de la reunión ha sido muy satisfactorio y fructífero», ha calificado. Con todo, resalta que, si se cumplen los plazos, a mediados de 2023 estará finalizado el Plan General de Novelda.

«Validaron prácticamente todo el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento y el equipo redactor», ha destacado.

Ñíguez informa que previsiblemente, una vez plasmado en los documentos lo tratado en la reunión, en el próximo pleno de julio se presente el punto para solicitar la apertura del proceso de participación pública sobre la versión preliminar del Plan General, que podrá realizarse durante el segundo semestre de 2022.

Resalta que llevar a cabo este amplio e importante documento «es uno de los compromisos electorales de la legislatura que este equipo asumió ante la ciudadanía de Novelda». Para finalizar, ha realzado la implicación de la Conselleria en la elaboración de este proyecto tan necesario, ya que el concejal asegura que Novelda «es el único municipio (de la provincia) de más de 20.000 habitantes que todavía no tiene Plan General», ya que Novelda está trabajando urbanísticamente todavía con unas normas subsidarias de 1992.

«Este equipo de Gobierno demuestra que cumple su palabra y que esta legislatura es prolífica en avances de todo tipo», ha concluido.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES