En dos semanas empezarán las obras de mejora de la entrada a Novelda por la carretera de Aspe

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos del servicio de ambulancia para eventos culturales, deportivos, sociales y festivos

Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha comunicado los puntos más destacados que se han aprobado durante la última reunión de la Junta de Gobierno Local.

El punto más reseñable ha sido la aprobación del último paso administrativo, en concreto el Plan de Seguridad y Salud para el comienzo de las obras de mejora de la entrada a Novelda por la carretera de Aspe.

«Si los plazos se cumplen en dos semanas empezarán por fin las obras de modernización» de esta entrada a Novelda. Una obra que tendrá un coste de 490.000 euros y llevará a cabo multitud de mejoras.

Los trabajos consistirán en la prolongación de la acera del lado este y aparcamiento del tramo de la calle Reyes Católicos entre las calles Virgen de las Nieves y Hermanos Quintero. También se renovará la red de distribución de agua potable y se ejecutará la obra civil para futuras telecomunicaciones en la acera este, así como el fresado y una nueva capa de rodadura de la calzada y se conectará un carril bici proyectado con el existente en la rotonda final de la calle Hermanos Quintero.

Otro punto destacable ha sido la aprobación de la oferta de empleo público para 2022, un trámite administrativo enmarcado dentro del Real Decreto llevado a cabo por el Gobierno de España para la estabilización de los puestos de funcionariado interino.

Asimismo, la junta ha aprobado los pliegos para el servicio de ambulancia para eventos culturales, deportivos, sociales y festivos, donde el Ayuntamiento tiene las competencias de ofrecer este servicio general de preventivos.

Además, se ha aprobado la adjudicación de las obras del Plan Anual de Asfaltado de 2022 por un importe de 450.000 euros. Cabe recordar que en este ejercicio el plan ha incluido tanto los caminos rurales como las calles del municipio. El siguiente paso será aprobar el Plan de Seguridad y Salud de las obras para poder empezar a ejecutarlas.

Para finalizar, la junta ha aprobado solicitar una subvención para instalar placas solares en el edificio de Servicios Sociales, como ya se hizo en la Casa de Cultura y en el Edificio Multiusos del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES