Interior condecora a 307 agentes de las Policías Locales de la provincia por su destacada labor en pro de la seguridad pública. 3 de ellos de Novelda

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira y el Comisario Jefe, Rafa Sarrió, acudieron al acto para respaldar a los tres miembros de la policía local de Novelda que fueron condecorados.

Los tres condecorados: Arsenio Alfaro, Javier Cuenca y Luís Francisco Sarrió

Los oficiales Javier Cuenca Calvo y Arsenio Alfaro Herraiz y el agente Luís Francisco Sarrió Pérez fueron condecorados con la insignia color azul por sus 25 años de trayectoria sin tachas en el cuerpo de policía local.

El acto se realizó junto al Parque Municipal el Palmeral de Elche

El Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, destaca «la labor indispensable de la policía de proximidad, y el importante papel que desempeñaron las policías locales durante la pandemia» 

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha entregado  en Elx un total de 307 condecoraciones, diplomas y distinciones a diferentes agentes de diversos cuerpos de Policías Locales de la provincia de Alicante, en reconocimiento al trabajo y méritos de estos profesionales de la seguridad pública durante su labor policial.

José María Ángel ha presidido el acto junto al director general de Interior, Salvador Almenar; y el alcalde de Elx, Carlos González. Al acto también han asistido la subdelegada de Gobierno de Alicante, Araceli Poblador, la comisaria de la Policía de la Generalitat, Marisol Conde, y otros altos cargos municipales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Durante el acto se ha hecho entrega de dos cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo, 60 con Distintito Azul y 62 con Distintivo Blanco, 169 felicitaciones públicas a título individual, una felicitación colectiva, ocho condecoraciones honoríficas y cinco diplomas de jubilación. Destaca la Cruz del Mérito con Distintivo Azul que han recibido dos agentes de la Policía de la Generalitat en reconocimiento a su trayectoria profesional y la Condecoración Honorífica que ha recibido otro agente del mismo cuerpo por su actuación heroica durante la DANA de la Vega Baja.

El secretario autonómico ha agradecido a la Policía Local su implicación durante la crisis del coronavirus. «El trabajo de estos profesionales durante la pandemia ha sido fundamental para minimizar sus efectos. En momentos de verdadera angustia de la ciudadanía, han redoblado su esfuerzo para continuar prestando el mejor servicio y aliviar la zozobra que se estaba viviendo», ha afirmado.

También ha destacado que estas condecoraciones ponen en valor «la entrega y servicio de tantos profesionales que no dudan en hacer su trabajo, que muchas veces pone en riesgo su integridad física, para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos». «La Policía Local o policía de proximidad es uno de los servicios que forman parte de la primera cadena de confianza de nuestros ciudadanos. Es importante que se les conozca por la calle y que la gente se sienta segura en la calle cuando se encuentran con un uniforme».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES