Continúan las pruebas de acceso a la Policía Local de Novelda con un examen tipo test

Se han presentado 56 participantes para lograr una de las tres plazas de Agente ofertadas por el cuerpo de seguridad noveldense

Tras la realización del primer examen el pasado enero, el psicotécnico y las pruebas físicas llevadas a cabo en el Polideportivo municipal hace unas semanas, los aspirantes a Agentes de la Policía Local de Novelda se enfrentaron ayer en L’Illa dels Garroferets a la cuarta prueba para optar a una de las tres plazas de Agente ofertadas en el cuerpo de seguridad.

Consistía en un examen tipo test de cultura policial basado en un temario previamente indicado. El examen sobre conocimientos de la labor policial estaba compuesto por 50 preguntas, con una sola respuesta válida, que debían resolverse en menos de una hora. Para continuar en las pruebas de acceso a Agente, los aspirantes han debido de sacar como mínimo un 5.

Cabe resaltar que a la primera prueba para la categoría Agente se presentaron 330 personas. Tras realizar el psicotécnico y las pruebas físicas continuaban en la carrera 75 aspirantes, de los cuales 56 han llevado a cabo este examen tipo test (algunas personas realizan las pruebas en varios municipios simultáneamente y han optado por no continuar realizando los exámenes en Novelda).

Las siguientes pruebas consistirán en un supuesto de un caso práctico policial, una prueba de conocimiento del valenciano, una entrevista personal y, por último, un reconocimiento médico.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hay que dar la enhorabuena al intendente Sr Sarrio porque está en todo momento en su trabajo ,desde la voz en off de la centralita ,dando las conferencias de prensa ,en los exámenes,sindelegar en nadie , Enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES