Comienzan las labores de reasfaltado del casco urbano de Novelda

Cuentan con una inversión de 133.000 euros para adecuar ocho tramos deteriorados de diversas calles

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad ha iniciado el reasfaltado de diversos tramos de calles de Novelda que se encontraban en deterioro. Estas labores de asfaltado están recogidas en un plan de actuaciones del Ayuntamiento de Novelda que se ejecuta a partir del superávit del ejercicio de 2021.

En concreto, el acondicionamiento cuenta con una inversión de 455.000 euros. 133.000 euros han sido destinados al reasfaltado de calles urbanas y 322.000 a mejorar los caminos rurales.

La adecuación de los caminos rurales se inició a principios de junio y ya ha sido finalizada. Fueron seleccionados los siguientes parajes: Salinetas, Betíes, Horna Alta, Horna Baja, carretera del Castillo, Campet y Cucuch.

Por otro lado, se acondicionarán los tramos más deteriorados, determinados según las técnicos del área y las peticiones de los ciudadanos, de las calles Azorín, Cid, Tirso de Molina, Plaza San Lázaro, Comuneros de Castilla, General Marqués de La Romana, Trafalgar y Menéndez Pelayo. Se estima finalizar la ejecución de este reasfaltado el 15 de julio.

El edil del área, Jose María Chacón, resalta que este plan de reasfaltado «es uno de los mayores que se han realizado en los últimos 20 años». Asimismo, comunica que los trabajos están siendo realizados por la empresa Los Serrano y subraya que las obras estarán finalizadas entre el 12 y el 15 de julio.

Cabe recordar que el momento álgido de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Novelda 2022 será del 16 al 25 de julio, por lo que las labores deberán cumplir sus estimaciones para la óptima utilización de dichas vías durante las celebraciones.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Espero que no sean igual que la chapuza que han hecho en el carril donde el asfalto ya se está erosionando…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES