Ximo Puig anuncia la cercana autorización de nuevas plantas solares fotovoltaicas en Novelda

La previsión es aumentar durante los próximos dos años el número de instalaciones fotovoltaicas en Novelda para lograr una potencia total estimada en 50MW

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha comunicado la intención del Consell de aprobar la realización de nuevas instalaciones fotovoltaicas en diversos municipios de la provincia de Alicante, entre ellos Novelda.

Puig ha destacado en su intervención en el coloquio ‘Converses de futur’, organizado por el diario Información el pasado 13 de julio, la apuesta autonómica por la sostenibilidad energética basada en alianzas público-privadas.

Mediante la consumación de estas relaciones ha indicado que se lograría una mayor aceleración de la ejecución de estos proyectos renovables, contando con una mejor inversión y desarrollo.

En el caso de Novelda, cabe recordar que el pasado 21 de junio fue inaugurada la Planta Solar Fotovoltaica ‘Salinetes I’ situada en el paraje Salinetes, cerca de la entrada a la autovía A-31 a la altura del kilómetro 210.

Esta es la primera instalación fotovoltaica situada en Novelda y ha sido realizada por la empresa hispano-japonesa Univergy Solar mediante la inversión privada del grupo belga Chroma Impact Investment. Cuenta con 10.044 módulos de alta tecnología capaces de dar energía a 1.500 viviendas, alcanzando una capacidad de generación de energía limpia de casi 4,5MW de potencia y de 7GW al año.

Fotografía aérea tomada por Alinea Solar, empresa valenciana Technical Advisor contratada por Chroma Impact Investment.

«NOVELDA ES UN MUY BUEN LUGAR PARA INVERTIR. HAY SOL Y BUEN SUELO. ESTA ES LA PRIMERA ETAPA DE UNA BUENA AVENTURA», destacaba uno de los directores del grupo inversor Chroma Impact Investment, Christophe Gisset.

En dicha inauguración el alcalde de Novelda, Fran Martínez, subrayó la apuesta del municipio por otro tipo de energía diferente a las tradicionales, sobre todo en el contexto actual de inflación y de crisis energética derivada de la invasión rusa a Ucrania.

Martínez asimismo calificaba como un «hito» este inicio del municipio hacia una sostenibilidad energética superior a partir de una mayor colaboración entre el Ayuntamiento con inversores privados.

Además, durante la inauguración se informó que ‘Salinetes I’ era el primer paso en este ámbito y que durante los próximos dos años la previsión es aumentar la cantidad de plantas solares en Novelda para lograr una potencia total estimada en 50MW, capaces de dar energía a más de 15.000 viviendas.

Por ello, Ximo Puig ya ha adelantado la cercana autorización de la puesta en marcha de nuevas plantas solares proyectadas para Novelda, aunque aún se desconoce el número de instalaciones y cuándo tendrá lugar dicha autorización autonómica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES