El Ayuntamiento se reúne con las partes implicadas para establecer el protocolo de actuación ante una posible DANA

El objetivo es estar prevenidos por si se diese una gota fría

El Ayuntamiento de Novelda ha tenido una reunión con los “diversos actores principales” centrada en la “problemática de las lluvias”. “Desde el ayuntamiento tenemos que tener todo el operativo dispuesto para la previsión de posibles DANAS, antes llamadas gotas frías”, ha asegurado Fran Martínez, alcalde de Novelda.

El alcalde reconoce que el cambio climático está afectando de forma “virulenta” a España, pero más concretamente a la parte mediterránea. Además, ha incidido en su deseo de que no ocurra tal acontecimiento, aunque ha resaltado la importancia de tener a disposición “todos los medios y un protocolo de actuación”.

“Esto ayuda no solo a salvar vidas, sino a minimizar los daños que se puedan ocasionar”, ha recordado martínez.

“Nosotros tenemos un plan de emergencia centrado en inundaciones, ya que es el principal riesgo que tiene la población de Novelda ante posibles catástrofes climáticas. Es un gran avance esta primera sesión que hemos celebrado”, ha destacado Martínez.

Además, Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local de Novelda, ha señalado todas las empresas o instituciones que podrían “participar en un momento dado”: “La empresa de agua potable, la empresa de limpieza viaria, Cruz Roja, Cáritas, la Guardia Civil, Protección Civil y las concejalías implicadas: Infraestructuras o Emergencias”, ha enumerado.

Sarrió ha indicado que están a la espera de que Conselleria apruebe el Plan de Emergencias y que tienen “localizados los puntos complicados de la población en el tema de las lluvias”.

Para finalizar, el intendente ha subrayado: “Queremos darle a la población unas pautas de comportamiento que son muy importantes de seguir. Si no se cumplen ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES