Novelda participa en la nueva edición de la feria culinaria Alicante Gastronómica

La feria tiene lugar del 23 al 26 de septiembre y en el stand propio de Novelda participan Carmencita, Aceitunas Cazorla, El Escaparate, Casa Sicilia, La Barraca, Verdú Cantó Saffron Spain, Agustín García, Bodegas Ortigosa, Cooperativa del Campo Santa María Magdalena, ben BO y LAYBÈ.

Tras dos años y medio de pandemia vuelve la normalidad a la inauguración de Alicante Gastronómica, la feria culinaria más importante de España, que celebra su cuarta edición del 23 al 26 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA), y donde un año más Novelda vuelve a estar representada tanto con stand propio como mediante espacios llevados a cabo por múltiples reconocidas empresas noveldenses.

La inauguración ha sido realizada por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, junto al secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer.

Con más de 36.000 metros cuadrados y 250 expositores, Alicante Gastronómica ofrecerá durante los próximos cuatro días ponencias, showcooking, catas, talleres y degustaciones.

El público podrá también disfrutar de la alta cocina en “El Rincón de las Estrellas y los Soles”, donde se dan cita cocineros como Susi Días, Cristina Figueira, Ferdinando Bernardi, Josep Palomares u Odón Martínez. Alicante Gastronómica reúne a más de 40 Estrellas Michelín y 60 Soles Repsol.

El stand de Novelda está situado en el pabellón número 2, junto al espacio Cocina Made in Costa Blanca y el stand del Ayuntamiento de Aspe. En el mismo participarán las empresas noveldenses Carmencita, Aceitunas Cazorla, El Escaparate, Casa Sicilia, La Barraca, Verdú Cantó Saffron Spain, Agustín García, Bodegas Ortigosa, Cooperativa del Campo Santa María Magdalena, ben BO y LAYBÈ.

Algunas empresas noveldenses también contarán con un stand propio, como por ejemplo Casa Sicilia, Carmencita, LAYBÈ, Pastelerías Raúl Asencio o el Restaurante Kalifa.

La concejala de Turismo, Geno Micó, ha agradecido la colaboración de las empresas noveldenses y ha animado a toda la ciudadanía ha disfrutar de esta feria. La pulsera que da entrada al espacio tiene un precio de 1 euro, mediante la que se financiarán diversas actuaciones solidarias con el dinero recaudado.

Por su parte, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha explica que mediante el stand el municipio ofrece a los visitantes «toda nuestra rica y variada gastronomía». Además, ha resaltado que el stand de Novelda «siempre llama la atención» al combinar los productos gastronómicos con el modernismo, uno de los principales elementos diferenciadores del municipio.

Con todo, ha argumentado que multitud de personas observarán el espacio de Novelda en la feria, informándose y siendo potenciales turistas en el municipio, lo que repercutirá en las empresas y la restauración noveldense.

«El patrimonio gastronómico de Novelda es muy potente», ha subrayado.

Asimismo, ha comunicado que uno de los eventos noveldenses más importantes del fin de semana en la feria será la presentación y degustación de Xanxullo a cargo del noveldense Agustín García García el próximo domingo 25 de septiembre a las 11:00h en el espacio Saborea Costa Blanca.

Respecto al resto de eventos, cabe resaltar la celebración del II Concurso de Tapas con Salazones, el XV Campeonato de España de Tortilla de Patatas o el Túnel de las Especias, exposición de la empresa Carmencita.

Horario de Alicante Gastronómica:
Días 23 y 24: Pabellón 1, de 10.00 a 24 h. – Pabellón 2, de 10.00 a 21.00 h. Día 25: de 10:00 a 21.00 h. Día 26: de 10:00 a 18.00 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES