El Pabellón Municipal de Novelda acogerá el Memorial Román Torregrosa y cuatro finales de la Liga Valenciana de Baloncesto

El Memorial se llevará a cabo el 25 de septiembre y las finales de la Lliga Valenciana tendrán lugar el próximo 8 de octubre

El Pabellón Cubierto Municipal de La Magdalena acoge, el próximo domingo, 25 de septiembre, desde las 18:00h, el XXIII Memorial Román Torregrosa, un encuentro que el Club Baloncesto Jorge Juan, con la colaboración de la concejalía de Deportes, recupera tras ocho años sin celebrarse.

El Memorial de Baloncesto Román Torregrosa, tradicional encuentro de pretemporada del club verdiblanco, que volverá a celebrarse en el Pabellón de La Magdalena tras varios años de ausencia, enfrentará al CB Jorge Tártaros Gonzalo Castelló y al SCD Carolinas antes del inicio de la competición de la Liga EBA, categoría que estrenará el equipo noveldense la próxima temporada.

El partido, en el que también se homenajeará las figuras de los antiguos jugadores del club Morote y Adelina, a través de los trofeos al máximo anotador y mejor jugador del partido respectivamente, servirá como punto de inicio para una temporada en la que el equipo de baloncesto de la ciudad competirá, tras su ascenso, en la categoría nacional de la liga EBA.

Carlos Vizcaíno, concejal de Deportes, ha agradecido el trabajo del CB Jorge Juan por recuperar el Memorial, “evento con mucha tradición en Novelda que no se puede perder”, y ha deseado suerte al club verdiblanco en su nueva andadura en categoría nacional.

Por su parte Pedro Ortiz Abadía, director deportivo del CB Jorge Juan, ha mostrado su “satisfacción e ilusión por recuperar un memorial tan importante para el baloncesto local y por el inicio de una temporada muy ilusionante para el club y el baloncesto de Novelda”.

Además Ortiz ha recordado que antes del Memorial, a las 16:00h, el senior femenino se jugará en el Pabellón la clasificación a las finales de Liga Valenciana, una competición que se disputará en Novelda.

Sede de la Fase Final de la Liga Valenciana

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana ha designado a Novelda como una de las sedes de las finales de la Lliga Valenciana de Baloncesto 2022, el torneo de pretemporada que da inicio a la competición de la temporada 2022/2023.

El Pabellón Cubierto Municipal de La Magdalena acogerá el próximo sábado, 8 de octubre, las finales de la edición de Alicante de la Liga Valenciana en las categorías cadete femenino y masculino de primera, júnior femenino de primera y el sénior femenino de primera.

Juan Miguel Sila, delegado de Alicante de la Federación, ha agradecido “la apuesta que la concejalía de Deportes ha realizado por albergar unas finales que visibilizan el deporte de formación y cantera”.

Sila aseguraba que este evento es “un primer paso en el camino de colaboración que hemos iniciado entre el Ayuntamiento de Novelda y la Federación” y reconocía el “trabajo y coordinación que se ha llevado a cabo entre el CB Jorge Juan, el departamento de Deportes y la Federación de Baloncesto para que se pudieran realizar las mejoras y trabajos de adecuación de las instalaciones municipales exigidas por la FEB (Federación Española de Baloncesto) para poder competir en categoría nacional”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES