El alcalde de Novelda recibe a Rafael Segura Durá, nuevo presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda

Durá ha instado a una mayor simbiosis entre las fiestas de Moros y Cristianos y las fiestas Patronales para un mayor disfrute de todos los actos

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto al concejal de Fiestas, José María Chacón, ha recibido a Rafael Segura Durá, recientemente elegido presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda el pasado 25 de septiembre con 68 votos a favor y una abstención.

«Esta es uno de los colectivos más importantes de la localidad», ha destacado Martínez, resaltando que la Junta Central de Moros y Cristianos «exporta la marca Novelda hacia fuera» con su fiesta «más que asentada» que ya cumplió su 50 aniversario. Además, señala que los Moros y Cristianos de Novelda «cada vez van a más» y cuentan con el reconocimiento de la Comunidad Valenciana de Fiesta de Interés Turístico.

Por ello, Martínez señala que es fundamental la colaboración del Ayuntamiento con este colectivo «por ayudarnos y por potenciar tanto los Moros y Cristianos como la marca Novelda». Asimismo, ha indicado que en la primera toma de contacto con el nuevo presidente ya se han podido esbozar diversas cuestiones, reiterando «la colaboración total» que va a desarrollar la corporación municipal «para engrandecer las fiestas de Moros y Cristianos y para engrandecer Novelda».

Con todo, Martínez ha agradecido la labor de la Junta Gestora saliente, conformada por los presidentes de las 8 comparsas noveldenses, recordando que estos últimos años «han sido momentos complicados los que les ha tocado vivir». «Lo han hecho de la mejor manera que han podido», ha subrayado.

Por su parte, Rafael Segura, quien este año además ha sido capitán de la Comparsa Árabes Damasquinos y en 2016 desempeñó el cargo de fester d’Honor, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento a colaborar con esta nueva etapa de las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda que pretende incorporar cambios a las celebraciones.

Durá ha resaltado que en este primer intercambio de impresiones les ha explicado al acalde y al concejal de Fiestas las principales ideas que efectuar durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Novelda.

«Hemos visto que hay mucha predisposición a la colaboración y a la ayuda mutua», ha destacado.

Para finalizar, ha argumentado que para engrandecer las fiestas de Novelda debe potenciarse la simbiosis entre las fiestas de Moros y Cristianos y las fiestas Patronales. «Estando todos de acuerdo podemos hacer la fiesta de Novelda más grande y que todos los noveldenses puedan disfrutar de todos los actos». «Solo nos queda trabajar y hacerlo lo mejor posible», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES