Jesús Navarro Espinosa y Javier Navarro Morote correrán el OASIS RAID en Marruecos

Los dos pilotos noveldenses se preparan para partir mañana jueves al vecino país de Marruecos y participar en una experiencia única que les permitirá conocer Marruecos de una forma esencial y solidaria.

El equipo formado por Jesús y Javier aportará también más de 20 Kg de material solidario para repartir en los puntos que la Asociación Felicidad Sin fronteras determine durante la prueba.

Muy importante son también los patrocinadores del equipo noveldense que les han apoyado y arropado para esta prestigiosa prueba:

LooK Composites, Insa Turbo, Farmacia Vallejo, Awergy, Fdc, Virginia García, Repuestos Vicsan, Mano de Santo y la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante.

La octava edición del Oasis Raid dará la salida el próximo 14 de octubre y finalizará el día 21. Ya se conoce las fechas de la novena edición que será del 06 al 13 de abril de 2023

 Tanto Jesús como Javier llevan tiempo realizando una faena previa de preparación del vehículo y su puesta en marcha para que pueda adaptarse y superar las duras exigencias de la competición. Realizarán unos 400 Km de media diarios por el desierto de Marruecos.

Según los organizadores, en esta edición se ha querido recuperar el espíritu de los antiguos aventureros y los primeros Raids, aquellos que recorrían grandes distancias sólo con una brújula, un mapa y el apoyo del roadbook, un libro de ruta creado específicamente para la prueba.

El roadbook o libro de ruta es la guía durante el raid para superar los recorridos, etapa y enlaces diarios. Es muy importante la contínua lectura de este libro ya que si no lo sigues se perderá el rumbo y se saltaran los diferentes puntos de control de paso. El nivel de dificultad irá  En el desierto el camino más corto entre dos puntos no es la línea recta. Para los pilotos participantes lo importante no es encontrar el camino más rápido sino el indicado por el roadbook. 

Cada noche en Oasis Raid, Marruecos sorprenderá a los pilotos con algo diferente. Pasaran  noches en vivaques, en kasbahs, en hoteles, disfrutaran de hogueras bajo la luna, veran las estrellas bajo la noche del desierto.

Acciones solidarias

Uno de los pilares básicos de Oasis Raid es la solidaridad con los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba. Para desarrollar las acciones solidarias cuentan con la estrecha colaboración de la Asociación Felicidad Sin Fronteras que será la encargada de localizar aquellas zonas desfavorecidas en las que actuará la caravana de Oasis Raid. Cada equipo participante aportará un mínimo de 20 Kg de material solidario para repartir en los puntos que la Asociación Felicidad Sin fronteras determine.

 Se actuará en tres campañas concretas:

1. Entrega de material para minusvalías.

Las condiciones de vida de las personas con discapacidad son muy difíciles, en una sociedad poco sensibilizada hacia este problema.

 En cada edición de Oasis Raid, observa las dificultades que tienen las familias cuando uno de sus miembros tiene alguna deficiencia psíquica o física. No disponen de recursos para solventar algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario. 

 Por éste motivo, quieren hacer llegar su ayuda para  hacerles la vida un poco más fácil a aquellas familias que no disponen de los recursos necesarios e intentar aumentar el bienestar de los discapacitados.

Los participantes podrán contribuir con cualquier material para minusvalías: sillas de ruedas, muletas, calzado especial, andadores…

2. Entrega de material escolar.

La educación es importante para el desarrollo económico y juega un papel crucial en la socialización de los jóvenes, pues les proporciona la oportunidad de adquirir las habilidades y las competencias que se necesitan en el mercado de trabajo.

Con el paso de la Oasis Raid por Marruecos no se pretende otra cosa que aportar un granito de arena. La finalidad es llevar la mayor cantidad de material básico a las escuelas para que los niños tengan mayores facilidades a la hora de estudiar.

 La voluntad es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes, por ello cada equipo deberá aportar 10 Kg de material escolar.

3. Campaña contra el frío.

Marruecos es conocido por el desierto, calor, palmeras y dunas; pero además cuenta con las montañas más altas del Norte de África. Zonas auténticamente frías.

La intención es aportar en esta acción solidaria todo el material que se pueda  llevar para que a la gente de estas zonas menos conocidas y por lo tanto más desatendidas, puedan beneficiarse del  paso de la prueba por sus tierras.

Cada equipo aportará un mínimo de 10 Kg de ropa de invierno: mantas, gorros, guantes, cazadoras y todo tipo de abrigo para la gente que vive en la zona del medio atlas.

Deseamos a este equipo de “Los Navarros” que tengan el mejor de los éxitos y que disfruten de tan apasionante viaje por las tierras inhóspitas de Marruecos.

IMÁGENES DEL OASIS RAID

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES