Novelda celebra el 12 de octubre, día de la Hispanidad y de la patrona de la Guardia Civil

El Cabo 1º Fernando Ramos recibió la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco

La celebración del 12 de octubre, día de la Hispanidad, y día en el que la Guardia Civil rinde honores a su patrona, la Virgen del Pilar, comenzó a medio día con la eucaristía oficiada en la iglesia de San Roque por el párroco Antonio Alcolea, acompañado por el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo y del seminarista de San Roque, Manolo Martínez.

Tras ello, se llevó a cabo el acto institucional del 12 de octubre en el cuartel de la Guardia Civil , empezando rindiendo homenaje a los agentes fallecidos debido al COVID-19 y con la imposición de condecoraciones concedidas por el Ministerio de Interior. El Cabo 1º Fernando Ramos recibió la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco, otorgada tanto por su continua dedicación al servicio como por la desarticulación de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con violencia, robos con fuerza y hurtos en las áreas de servicio a lo largo de todo el levante español.

Al acto acudieron multitud de autoridades civiles, militares, policiales y religiosas, como el alcalde de Novelda, Fran Martínez, el alcalde de Agost, Juan José Castelló, la alcaldesa de Monforte del Cid, Mª Dolores Berenguer o el teniente comandante del Puesto de Novelda, Pablo Quílez.

Fran Martínez, ha subrayado que «Novelda se siente orgullosa de tener en su ciudad este puesto de la Guardia Civil» y que su servicio es fundamental en el contexto actual de crecimiento del municipio, donde el tráfico de personas cada vez es mayor.

«Quiero dar la enhorabuena a la Guardia Civil por este vuestro día y por el gran trabajo que realizáis en Novelda2», ha realzado.

Por su parte, el alcalde de Agost, Juan José Castelló, ha destacado la importante distinguida labor que realiza el cuerpo de seguridad, que conjuntamente con la Policía Local, trabajan para ofrecer seguridad a los pueblos. Por otro lado, Mª Dolores Berenguer, alcaldesa de Monforte del Cid, ha destacado la humildad del servicio del cuerpo, recordando que a la Guardia Civil también se le llama ‘La Benemérita’, cuyo significado es «dignos de galardón» o «bien merecidos», ostentando esta condecoración por Real Decreto desde 1929.

Asimismo, el teniente comandante del Puesto de Novelda, Pablo Quílez, ha resaltado «el cariño y la acogida» de los asistentes tanto a la misa como al acto institucional tras tres años de parón debido a la pandemia, una celebración que lleva realizándose desde 1913 tras su declaración oficial por parte del Rey Alfonso XII.

Con todo, ha asegurado que estos tiempos convulsos han servido al cuerpo de seguridad con 178 años de historia para «reinventarse y adaptarse a situaciones que jamás pensábamos que íbamos a vivir». Por ello, ha agradecido el «apoyo constante» de los familiares de los y las agentes de la Guardia Civil, debido a que «sufren las penas que nuestra profesión acarrea y que nos animan a seguir adelante en los momentos más duros».

El acto fue clausurado con el himno de los Caídos, el himno de la Guardia Civil y el himno de España.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES