El Pump Track de Novelda ya es una realidad

Esta instalación está pensada para los amantes de la BMX, el patinete y el monopatín y está situada en el Polideportivo Municipal

El viernes 20 de enero a las 17.30h tuvo lugar la inauguración del Pump Track de Novelda, una instalación para los amantes de la BMX o el monopatín situada en el Polideportivo Municipal, al lado del Velódromo Luis Navarro Amorós.

La obra ha contado con una inversión de 48.000 euros, procedente del superávit presupuestario de 2021, y viene a sumarse las actuaciones que a lo largo de la legislatura se han efectuado para la mejora y adecuación de las infraestructuras deportivas municipales.


La base de esta práctica deportiva consiste en impulsarse solamente con la inercia adquirida en los saltos y peraltes del recorrido. Asimismo, el Pump Track dispone de un sistema de iluminación energéticamente eficiente y puede ser utilizado por usuarios de todas las edades, especialmente niños y jóvenes. Al acto de inauguración ha acudido el equipo de Gobierno, siendo el evento presentado por Fran Martínez, el alcalde de Novelda.


Martínez ha indicado que la entrada al recinto deberá realizarse por el acceso del Polideportivo Municipal, no a través del Velódromo. La puerta de entrada al Pump Track se encuentra junto al pasillo de acceso a los vestuarios detrás de la grada del campo de fútbol. Con todo, ha mostrado su satisfacción por la apertura de una nueva instalación que mantendrá su horario de apertura sujeto al de conserjería y en la que será obligatorio el casco y recomendable el uso de rodilleras y coderas.

Tras una vuelta inaugural realizada por el ciclista local Iker Gómez, medio centenar de jóvenes pudieron disfrutar de estas instalaciones pensadas para la mejora de la técnica y el control de la bicicleta, el patinete o el monopatín.


Para finalizar, Martínez ha adelantado que las siguientes actuaciones en el Polideportivo Municipal se centrarán en la reforma de la pista de frontenis y del rocódromo aledaño. El broche final para completar la futura ‘Ciudad Deportiva Ramón Santo Campos’ será la construcción del Palacio de Deportes, como así se plasma en el Plan Novelda 2030; la estartegia de inversiones del Ayuntamiento de Novelda para los próximos 7 años.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES