Ya disponible el tráiler de The Covenant, la película de Hollywood rodada en Novelda

En la nueva película de Guy Ritchie participan los reconocidos actores Jake Gyllenhaal, Anthony Starr y Alexander Ludwig

Tras el rodaje de varias escenas de acción en Novelda el pasado febrero de 2022, la nueva película de Guy Ritchie ‘The Covenant’ (2023) ha estrenado tráiler en YouTube mostrando algunas de las secuencias y paisajes rodadas en Novelda. La película llegará a las salas de cine el próximo 21 de abril.

‘The Covenant’, nombre final del proyecto que en primer lugar contaba con el título ‘El intérprete’, narra la historia del sargento John que se encuentra en su último periodo de servicio en Afganistán. Después de sufrir un ataque, su intérprete local Ahmed arriesgará su propia vida para llevar a un lugar seguro al sargento herido.

Detrás de esta película se encuentra Guy Ritchie, ex marido de Madonna y director aclamado de Sherlock Holmes (2009) Snatch (2000), RocknRolla (2008), El Rey Arturo: La leyenda de la espada (2017), u Operación U.NC.L.E. (2015), entre otros.

Para llevar este film a cabo, Ritchie eligió las comarcas del Medio y Alto Vinalopó para ser el escenario que ha representado al país afgano en esta superproducción de más de 55 millones de dólares de presupuesto. Sax, Elda y Novelda fueron algunas de las localidades elegidas por Ritchie y los productores de la película.

En concreto, seleccionaron la Partida Alcaydias de Novelda, cerca del paraje de la Sierra de La Mola i els Colts de la Sal, para ser el escenario de varias escenas de acción en la que estuvieron involucrados más de 20 actores y 85 trabajadores del equipo de rodaje. Además, se han utilizado 12 vehículos militares, como los conocidos Hammer, y 62 armas militares ideadas para su utilización en películas de acción.

Esta localización fue elegida por la similitud geológica de la zona afgana a representar, ya que el paraje cuenta con un entorno montañoso y árido de agua salina, similar a los ambientes interiores que dispone el país de Oriente Medio. Este entorno fue descubierto por uno de los productores de la película cuando veraneaba en Altea y vino un día a conocer el Santuario de Santa María Magdalena. Al observar el paisaje cercano, apreció que podría ser el escenario de su próxima película.

En cuanto al reparto, el film cuenta con el renombrado actor Jake Gyllenhaal, visto recientemente en su papel como Mysterio en Spiderman: Lejos de Casa (2019) o en la aclamada Zodiac de David Fincher (2007). También aparecen Alexander Ludwig, conocido por su papel de Bjorn Lothbrok en la serie Vikingos o su aparición en la saga Los Juegos del Hambre (2012); o Anthony Starr, que interpreta a ‘Patriota’ en la popular serie The Boys.

Completan el elenco principal Dar Salim (Exodus: Dioses y Reyes, 2014), Bobby Schofield (Knightfall, 2017; No respires 2, 2021), Jason Wong (Han Solo: Una historia de Star Wars, 2018; Agente 355, 2022), Sean Segar (The Gentleman: Los señores de la mafia, 2019) y Emily Beecham (Cruella, 2021; 1899, 2022).

Pincha en el siguiente vídeo para disfrutar del tráiler de ‘The Covenant’

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES