El Ayuntamiento de Novelda deroga la tasa por utilización de instalaciones deportivas y elimina la tasa de apertura de pequeños establecimientos comerciales

El objetivo es fomentar el deporte y facilitar la creación de nuevos negocios

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha informado de varios de los puntos más importantes aprobados en la sesión plenaria del pasado martes, donde destacaron la eliminación y derogación de varias tasas municipales con el objetivo tanto de fomentar el deporte como los pequeños comercios de Novelda.

Por un lado, Martínez ha resaltado que la derogación de la tasa por la utilización de instalaciones deportivas se enmarca en la “apuesta que el gobierno municipal está haciendo por el fomento del deporte y que se evidencia en la mejora, adecuación y creación de nuevas instalaciones” dedicadas a la práctica del deporte. 

Fran Martínez subrayaba que con la derogación de esta tasa se persigue que “los requisitos económicos no sean impedimentos para la que ciudadanía pueda utilizar las instalaciones deportivas y disfrutar de un ocio saludable”.

Por otro lado, Martínez ha destacado que el Ayuntamiento de Novelda ha establecido la tasa cero para las licencias de apertura de nuevos establecimientos comerciales de hasta 250 metros. Una propuesta que, según el alcalde, pretende “facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio, impulsando el emprendimiento y apoyar a autónomos, pymes y micropymes”.

Con la modificación de la ordenanza el gobierno municipal se propone tanto fomentar la creación de nuevos proyectos y mejorar la empleabilidad, como también “revitalizar el casco urbano y sus zonas comerciales”.

Por ello, Martínez señala que esta eliminación impulsará la apertura de nuevos negocios, siendo una medida más a las realizadas durante la legislatura para, asegura, «convertir a Novelda en una ciudad de oportunidades».

Con todo, el alcalde ha incidido en la “equidad” de una medida que “favorece al pequeño comercio frente a las grades superficies comerciales”, que no se beneficiarán de esta exención pero cuya presencia en Novelda, con grandes inversiones privadas, “revierte en la economía” del municipio.

Cabe recordar que la modificación de la ordenanza no solo contempla la eliminación de esta tasa, sino que también establece la novedad de que las actividades económicas eventuales en Novelda sí que deberán abonar una tasa del 25% a partir de 251 metros construidos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Si hubiera elecciones cada seis meses…… otro gallo nos cantaría.
    De todos modos, hay que buscar la alternativa más favorable a nuestros intereses. Ahora sólo nos falta poner a trabajar la materia gris y votar en mayo de tal modo que los colores del Gobierno Valenciano y el Municipal sean coincidentes. Al final, en resumidas cuentas todos aspiramos a vivir mejor y cuando digo todos, quiero decir TODOS. Sobre todo aquellos que quieren poner su culo en un sillón para vivir durante cuatro años como Dios, así que vamos a dejarnos de visceralidades y usemos el coco como seres inteligentes que se supone somos, para sacar rentabilidad a los votos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES