Alumnado de los IES Vinalopó e IES La Mola muestran su talento artístico a través de una exposición feminista en el Casal

A través de su cartelería han puesto en valor el papel de las mujeres y han expresado multitud de críticas acerca de la sociedad actual y pasada

El Casal de la Joventut ha acogido, enmarcada en la programación del 8M Día Internacional de la Mujer, una exposición de cartelería realizada por el alumnado del IES La Mola y el IES Vinalopó.

La muestra está basada en un concurso de artes plásticas del 8M realizado en ambos institutos, públicos donde se ha premiado a la alumna Alejandra García ha conseguido el 1º premio de este concurso, en el que también se ha reconocido con un accésit los trabajos presentados por Soraya Simarro, África Guarinos, Lucía Aracil y Miguel Selles.

Al acto ha acudido la edil de Igualdad, Paqui Beltrá ha destacado el papel del profesorado para transmitir unos valores e ideas «que en el futuro pueden ser muy positivas». «Estamos en el camino correcto para seguir en la lucha», ha subrayado Beltrá.

Por su parte, el profesor de Plástica del IES Vinalopó, Jaume Pina, ha resaltado el trabajo del alumnado participante explorando nuevas perspectivas, como el feminismo en personas mayores o la critica de diversos estereotipos que en otra época se consideraban impropios de las mujeres.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES