Fernando Moret Mayo, del restaurante Ambivium, se impone en Novelda en el concurso a mejor sumiller provincial y regional

La bodega Casa Sicilia de Novelda acogió el concurso organizado por la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASECA)

El sumiller Fernando Moret, del restaurante Ambivium, fue proclamado ganador del concurso a mejor sumiller provincial y regional de ASECA, celebrado en la bodega Casa Sicilia de Novelda, que pertenece al grupo Vectalia, este lunes 27 de marzo. En el evento participaron 9 concursantes, de los cuales 3 se proclamaron ganadores, elegidos por un jurado compuesto por el comité técnico de la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASECA) donde había grandes profesionales de la hostelería y sumilleres internacionales, además del presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES), Pablo Martín.

Finalmente, y tras una actuación del más alto nivel ante el jurado, Fernando Moret Mayo, sumiller del restaurante Ambivium, situado en Valladolid y que cuenta con dos soles Repsol, se impuso en el concurso clasificándose en primera posición. David Santos Guardiola, subdirector y sumiller del restaurante Els Vents (Alicante) con 1 sol Repsol, obtuvo un segundo lugar muy ajustado con el primer clasificado. Clasificado en tercer lugar, Javier Cantos Perez, sumiller del restaurante El Rincón del Faro, situado en Cullera, Valencia.

Los ganadores recibieron un premio en metálico. Además, los dos primeros clasificados obtuvieron el pase al campeonato de España organizado por la UAES.

El concurso, organizado por la Asociación de Sumilleres de Alicante (ASECA), contó con la colaboración de la Bodega Casa Sicilia y su cátedra de Enoturismo junto con la Universidad Miguel Hernández (UMH), y de los Vinos DOP Alicante.

La Bodega recibe al Curso de Sumiller Profesional

Además, la bodega contó este martes con la presencia de los alumnos de la XVI Edición del Curso de Sumiller Profesional, organizado por la Cámara de Comercio de Alicante. Los 15 matriculados que acudieron a la Bodega realizaron una visita guiada por las instalaciones y conocieron todos los rincones de la heretat, con las explicaciones del enólogo de Casa Sicilia, Sébastien Boudeau. Para finalizar realizaron una cata de vinos, donde probaron y disfrutaron de los mejores caldos de la Bodega.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES