La Patrulla Águila realizará un ensayo acrobático en Novelda el lunes 19 de junio

Los cazas del Ejército también sobrevolarán Novelda y el Santuario de Santa María Magdalena

La Patrulla Águila del Ejército del Aire y del Espacio de España llevará a cabo en Novelda, el próximo lunes 19 de junio, el ensayo final de la histórica exhibición acrobática que tendrá lugar el 21 de junio en el acto central del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan.

Los prestigiosos y experimentados pilotos volverán a Novelda tras su gran bienvenida que tanto la ciudadanía como los escolares realizaron el pasado 31 de marzo, donde los integrantes de la Patrulla Águila fueron recibidos por el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y firmaron cientos de autógrafos a todas las personas que acudieron al recibimiento.

Por ello, el comandante Martín, el comandante Abad, el comandante Morales, el capitán Delgado, el capitán Marín, el capitán Llinares y el capitán Márquez volarán sobre el cielo de Novelda en el ensayo del 19 de junio que tendrá lugar de 11:30h a 12:30h.

La prueba, donde los pilotos practicarán todos los movimientos acordados, se llevará a cabo en la misma zona donde se efectuará la exhibición acrobática en el acto central del Año Jorge Juan 2023. Dicho lugar se encuentra en el paraje del Pla, cerca de la autovía a la altura de La Serreta.

El ensayo será visible por ejemplo desde el Fondonet, el paraje Salinetes o desde el propio Pla. Además, una vez terminado, los cazas volarán por encima del Santuario de Santa María Magdalena de Norte a Sur, sobrevolando Novelda. Una vez concluido el ejercicio, los aviones volverán a la base en San Javier (Murcia).

Cabe resaltar que la exhibición acrobática del próximo día 21 de junio será un evento histórico en la población, y por ello necesita de una organización y planificación que desde hace más de seis meses está ejecutándose en estrecha colaboración entre la Patrulla Águila, la Comisión del 250 aniversario de la muerte de Jorge Juan y del Ayuntamiento de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES