Comienza el proceso en SUMA para acogerse a la Tarifa B de la Tasa de Basuras de Novelda

Estará disponible tanto de forma presencial como online hasta el próximo 10 de mayo

Desde este martes ya está disponible el protocolo de SUMA para acogerse a la Tarifa B de la Tasa de Basuras, pudiendo acogerse a ella tanto en la propia página web de SUMA o físicamente en las oficinas que cuenta en el municipio de Novelda. Las personas interesadas podrán acogerse a la misma hasta el próximo 10 de mayo.

Según se indica en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Servicio de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos, modificada el pasado octubre con el controvertido incremento del 95%, la tarifa total para viviendas se sitúa en los 128,7 euros, mientras que para la Tarifa B se establece un precio reducido a la mitad: 64,35 euros.

La Tarifa B resultará de aplicación a aquellos contribuyentes que cumplan los siguientes requisitos:

Que la vivienda para la que se solicita la aplicación de la tarifa B, sea su residencia habitual.

Que la persona titular, su cónyuge o cualquiera de las personas que forman parte de la unidad
familiar no sean titulares de otro inmueble, ni de capitales o activos financieros invertidos que sean superiores a 18.000,00 euros y así se desprenda de la última declaración de renta y patrimonio.

Se entiende que una persona es propietaria de un segundo inmueble cuando es titular del 50% o
más de la propiedad del mismo o bien ostenta un derecho real de usufructo o cualquier otro título
jurídico que le otorga el control económico sobre el bien.

Que los ingresos brutos de la unidad familiar por todos los conceptos sean inferiores a 12.000
euros y así se desprenda de la última declaración de renta. Se entenderá que componen la unidad
familiar cuantas personas habiten en la vivienda a lo largo del período impositivo, con
independencia del parentesco existente entre ellos.

Igualmente resultará de aplicación a quienes carezcan absolutamente de medios económicos y
se hallen en una situación de precariedad familiar. Se considerará que se encuentran en la
situación anterior quienes consten en tal situación en los archivos del departamento de bienestar
social que una vez al año, en la primera quincena de enero, remitirá a la administración de tributos el listado correspondiente.

Asimismo, las personas que no cuenten con la Tarifa B pero que la estimen necesaria para poder llevar a cabo el pago de esta carga impositiva, disponen de un plazo para la solicitud desde el 15 de mayo al 18 de julio. El descuente surtirá efecto a partir del ejercicio siguiente.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. O sea, que dos familias distintas, que por lo que sea, tienen ingresos y patrimonios diferentes, que generan el MISMO VOLUMEN de basura, resulta que van a pagar, unos 64,35€ y los otros exactamente el doble. Desde luego que tenéis un concepto de igualdad y equidad que es para tesis doctoral de psiquiatría. Y lo peor es que los ciudadanos os aguantamos estoicamente todas vuestras cabr…. das. No nos pasa más porque no os da la gana.

  2. En mi familia hemos dejado de reciclar, es una tomadura de pelo, reciclen o no tienen beneficios, y el resto como tontos le haremos el trabajo a las empresas, se acabo, me ha quedado ya el garaje despejado sin tanto cubo de reciclar, todo al mismo, ya esta bien.

    • Exacto, materia prima gratis y seleccionada por miles de trabajadores sin nómina ni beneficio. Negocio rentabilísimo, pero sólo para las empresas que recogen el material que nosotros les regalamos y clasificamos. Economía circular llaman los espabilaos ecolojetas a lo que es un negocio redondo

  3. Tengo mis apuntes de estudiante en papel reciclado, intento gastar el mínimo plástico posible, desde hace muchos años he reciclado todos los desechos producidos por mi y mi familia, incluso desde mucho antes de que se pusiera «de moda» reciclar, pero uno ha dicho basta!!!!!!. Todo es culpa de los ciudadanos (ahora ciudadanía), somos nosotros individualmente considerados los que nos estamos cargando el planeta, nosotros somos culpables del cambio climático, y así de un sin fin de cosas.
    Al menos eso es lo que nuestra clase política nos hace creer, enfrentándonos unos con otros como si de dos bandos contrincantes se trataran, mientras ellos (la clase política sea de derechas o de extrema izquierda) van a las cumbres del clima en aviones y jets privados, mientras nuestro Presi coge el FALCON, como si de su patinete eléctrico tratase….. Ya está bien!!!!!
    Los políticos lo que tienen que hacer es gobernar, gobernar para todos, invertir lo necesario para evitar la proliferación de los incendios forestales que, dada la magnitud de los mismos, ahora se llaman «INCENDIOS DE QUINTA GENERACIÓN, por culpa del cambio climático» (aquí la culpa siempre es del otro, nunca de la clase política) y mientras tanto nos fríen a impuestos, impuestos por nacer, por comer, por beber agua, impuestos por respirar, impuestos por morirte, impuestos para dejar tu herencia a tu familia, etc, etc, etc…Dadas estas condiciones y llegado el punto de imbecilidad con el que nos tratan los políticos, he dicho basta y ya no reciclo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES