No menu items!

Hallados nuevos restos arqueológicos en la Plaça Vella de Novelda

Han sido descubiertos al retirar las palmeras afectadas por el picudo rojo

El Ayuntamiento de Novelda ha solicitado a la Conselleria de Cultura la autorización para la realización de un seguimiento arqueológico de los restos constructivos hallados ayer en uno de los parterres de la Plaça Vella cuando se realizaban las tareas de retirada de las palmeras afectadas por picudo rojo.

Por ello, el departamento de Patrimonio Histórico ha solicitado oficialmente el permiso para realizar el estudio y datación de la estructura muraria descubierta. La concejala de Patrimonio Histórico, Geno Micó, ha adelantado que, una vez el Ayuntamiento reciba la autorización para realizar la actuación, las “tareas de datación y estudio podrían prolongarse durante una semana”, tiempo en el que el departamento, con Daniel Andrés a la cabeza, auxiliar del Museo Histórico-Artístico y arqueólogo, podrá “interpretar unos vestigios de los que se desconoce antigüedad y contexto”.

Asimismo, Micó ha indicado que “si los restos hallados son de interés histórico pasarán a formar parte de los fondos del Museo Municipal”, asegurando que “este tipo de descubrimientos pueden ayudarnos a reescribir la historia o datos que ya conocemos de Novelda”.

Por su parte, Daniel Andrés ha señalado que el primer paso, una vez se autorice a actuar, es “establecer el valor real que tiene el descubrimiento”, ya que en estos momentos, “sin material asociado a la estructura, desconocemos qué puede ser”.

Para finalizar, Daniel Andrés ha argumentado que hay que “excavar bien la zona y contextualizar un vestigio del que desconocemos si es una vivienda, una estructura hidráulica, un sistema de partición o una puerta”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias