Comienza la actividad del mercadillo de Novelda en su nueva ubicación provisional

El mercadillo exterior se traslada durante unos meses a las inmediaciones del mercado provisional

Desde primera hora de la mañana del 12 de junio, el mercadillo de Novelda ya está instalado en su ubicación temporal mientras duren los trabajos de la reforma integral del Mercado Municipal de Abastos de Novelda, que se espera concluir antes de finalizar 2024.

Las calles Desamparados, desde Alcalde Manuel Alberola, M.ª Auxiliadora, Guitarrista Tárrega, Ramón y Cajal, Purísima y Zumalacárregui albergarán durante los próximos meses el mercadillo de Novelda. Esta ubicación temporal se encuentra en los aledaños del mercado provisional, que estará ubicado en las instalaciones de la Cooperativa Santa María Magdalena en la calle Navarra y que empezará su actividad en las próximas semanas.

Desde la concejalía de Mercado, Santi Sánchez ha agradecido la colaboración de los vendedores en esta transición así como su buena sintonía para resolver diversos desafíos logísticos propiciados por esta reubicación. «La intención es crear un nexo entre el futuro mercado interior provisional y el mercadillo exterior», ha recalcado Sánchez.

Debido a la amenaza de lluvia durante toda la mañana, Sánchez ha informado que una cantidad importante de vendedores han decidido empezar su actividad el sábado 15 de junio, ya que viven en otras ciudades y no han querido arriesgarse a desplazarse e instalar sus puestos ante las posibles inclemencias meteorológicas. «La mitad de estos placeros por el género y por todo lo que conlleva al ser gente de fuera no se han desplazado», ha indicado Sánchez.

Ante esta ausencia, varias zonas del mercadillo provisional han quedado vacías. Sin embargo, Santi Sánchez asegura que próximamente estarán completas ya que, tras la implantación del mercado provisional, se convertirán en las principales vías del comercio exterior al encontrarse justo en frente de su puerta de acceso.

Cabe recordar que el mercadillo se ha trasladado de ubicación pero no ha modificado su horario habitual de miércoles y sábado hasta las 14:00h. Con todo, Sánchez ha recalcado que, pese a esta reubicación temporal, en los alrededores del Mercado Municipal de Abastos de Novelda «no desaparece la zona azul». «Se ha desinstalado en el lugar la leyenda sobre que allí hay mercadillo los miércoles y sábados, pero la zona azul sigue en vigor», ha indicado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias