Los policías de Novelda hacen el relevo y comienzan la aventura junto a Félix para cazar al ladrón de recuerdos

Félix, el elefante policía está cada vez más cerca de poder detener a ese ladrón de recuerdos, el Alzheimer. Desi, Molina y Amorós, tres policías de Novelda, ya están junto a él para acompañarlo en este gran viaje.

Félix recibe el relevo de los integrantes de la expedición. Los policías salientes y los entrantes se reunieron ayer en el vaticano y ahora se incorporan a la aventura los policías locales de Novelda, Desiderio Esteban, Francisco J. Molina y José Manuel Amorós, recibiendo la bendición del Santo Padre y disfrutando de una visita guiada muy especial de manos de Robin, un integrante de la Guardia Suiza, encargados de la seguridad del Santo pontífice.

Félix, el elefante policía que lucha contra ese ladrón de recuerdos llamado Alzheimer ha llegado hasta la Ciudad Eterna de Roma y ha sido recibido en el Vaticano por el Papa Francisco, gracias a la colaboración de la Guardia Suiza del Vaticano, recibiendo su bendición y apoyo para dar caza a ese maléfico villano, coronando de esta forma tan maravillosa el país número 30 en 29 días dentro del reto solidario para recaudar fondos para la investigación contra el Alzheimer.

Recuerda que nadie está a salvo del ladrón de memoriasEste año, «El gran viaje de Félix» ha apostado por el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta ya a 1,2 millones de personas en nuestro país. La campaña, en la que participan tres agentes de la Policía Local de Novelda -José Manuel Amorós, Desiderio Esteban y Francisco J. Molina-, tiene como protagonista a Félix, un elefante policía que está a punto de jubilarse y le diagnostican esta enfermedad, a la que considera «un ladrón de recuerdos». Su última misión será, precisamente, acabar con este ladrón.

Recorrerán, con la ayuda de otros policías de España y acompañando a Félix, un total de 35 países europeos en los que llevarán a cabo un reto diferente en cada uno de ellos, desde subir la Torre Eiffel corriendo hasta cruzar todo un país en moto. Los agentes de Novelda se han comprometido, entre otros retos, a cruzar todo un país en kayak, una proeza que comenzaron ayer y con la que pretenden sumar fondos para esta causa solidaria. La aventura les llevará a pasar por Italia, El Vaticano, San Marino, Liechtenstein, Suiza, Francia, Austria y Montecarlo.

La aventura comenzó el pasado 10 de septiembre, cuando Félix, ayudado por un agente de Policía, recorrió a nado la distancia entre Tabarca y Santa Pola. A partir de ahí, muchos retos se han completado gracias a la colaboración de la empresa local La Barraca, que ha facilitado el vehículo con el que se moverán por todos estos países.

Los ciudadanos podrán colaborar adquiriendo las pulseras de la fundación, que se podrán llevar a cambio de un donativo mínimo de 2,5 euros en diferentes comercios y empresas de Novelda.

Desde aquí animamos al equipo encabezado por Félix a encontrar a ese ladrón de recuerdos.

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES