La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Novelda recibe más de 1.000 euros de la Diputación de Alicante

La subvención está dirigida a la adquisición de equipamiento general para mejorar el funcionamiento de las instalaciones y del servicio

La Diputación Provincial de Alicante ha otorgado una subvención por importe de 1.472 euros a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias de Novelda. Con esta cantidad se pretende adquirir equipamiento general, a través de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin fines de lucro en el ámbito del Bienestar Social en la provincia de Alicante, para la adquisición de bienes inventariables.

Con todo ello, pretenden dotar a la entidad con los instrumentos y materiales necesarios para dar un mejor funcionamiento a las instalaciones, así como mejorar la calidad del servicio prestado a los usuarios y familiares.

Con motivo de la celebración del día mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre, la asociación ha organizado diversas actividades durante esa semana, comenzando el martes 16 con una charla-coloquio en Novelda Radio a las 11:30 horas.

El miércoles 18 de septiembre se realizará un taller de primeros auxilios a las 15:30 horas en el centro de Alzheimer ubicado en la calle Hermanos Quintero, número 8. Este curso estará impartido por el técnico de emergencias sanitarias de Cruz Roja.

Las actividades continuarán el jueves 19 a las 17:30 horas con una charla de sensibilización de Maite Manzaneque, psicóloga referente del proyecto “Buen trato” a nivel nacional.

Por último, el viernes 20 de septiembre, a las 20:00 horas se llevará a cabo la VIII Lunch de Convivencia, una actividad abierta a todo el público.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES