Luis Mollá ofrece una conferencia en Novelda sobre Jorge Juan y Blas de Lezo

Es director del colegio universitario Jorge Juan de Madrid y un gran entendido del siglo XVIII y las aportaciones que los ilustrados hicieron a la Marina y al estado español.

La sede de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda acogió ayer la conferencia «Jorge Juan en la vida de Blas de Lezo», a cargo del capitán de navío y director del colegio universitario Jorge Juan de Madrid, Luis Mollá.

Aunque estos dos personajes fueron coetáneos, no llegaron a coincidir nunca, pero «gracias a ellos el imperio aguantó un siglo más», explicaba Mollá, que quiso destacar la figura de Jorge Juan como un personaje «de los que más orgullosos nos sentimos en la Armada, por lo que los alicantinos y españoles también deberían estarlo». Para Mollá, Jorge Juan fue «un polígrafo, un ilustrado en muchas de las ciencias, pero además alguien dotado de un ingenio impresionante, inteligente y con un gran amor a la patria».

Por esta razón, quiso también destacar la labor de divulgación de la Asamblea Amistosa Literaria, con especial mención al ámbito escolar, ya que «son ellos el futuro y los encargados de mantener viva la historia».

Esta conferencia sirvió como preámbulo a los actos de conmemoración de la muerte de Jorge Juan, que se celebrarán esta tarde con una Misa cantada a las 20 h. y una ofrenda floral a las 21 h. en el monumento que preside la Plaza Vieja.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES