Matilde Asensi presenta su novela «SAKURA» en La Farándula

La nueva historia de la escritora alicantina mezcla la cultura japonesa con la pintura impresionista de Van Gogh.

El multimillonario japonés Ryoei Saito compró por 82 millones de dólares un cuadro de Van Gogh con el que, según parece, se incineró tras su muerte. Esta sorprendente historia sirvió de base para que la escritora alicantina Matilde Asensi se embarcara en el mundo de «Sakura», su última novela.

Matilde Asensi supo en seguida que el tema de este multimillonario japonés se iba a convertir en algo especial, y desde el momento en que conoció la historia lo dejó todo para investigar sobre el tema. Una investigación que, según explicaba, ha sido esta vez mucho más fácil, ya que ha tenido acceso a bibliografía y artículos en inglés. «Ahora me manejo mucho mejor en este idioma que hace unos años, algo que me ha facilitado muchos las cosas».

La semana pasada, Asensi presentó su libro en la librería La Farándula de Novelda. «Augusto Beltrá fue el primer librero con el que establecí relación cuando todavía nadie me conocía», comentaba la escritora durante la presentación, por lo que «Novelda forma parte del itinerario de grandes eventos para mí».

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES