Álvaro Gómez Iñesta recibe una beca de la Fundación «La Caixa» para sus estudios de posgrado

El noveldense se encuentra estudiando un máster en Física Aplicada en Holanda gracias a esta beca que recibió de manos de los Reyes de España.

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de entrega de las 120 becas «La Caixa» para cursar estudios de posgrado. Gracias a las ayudas de esta edición, los estudiantes se formarán en algunos de los centros académicos más prestigiosos de Europa, América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y la zona de Asia-Pacífico (Australia, China, Singapur, Japón, India y Corea del Sur). Y entre ellos, el noveldense Álvaro Gómez Iñesta, que cursa un máster en Física Aplicada, con especialización en Criptografía Cuántica, en la Universidad Técnica de Delft, en Holanda.

Desde el año 1982, la Obra Social «la Caixa» convoca anualmente un programa de becas dirigido a estudiantes que quieran ampliar su formación realizando estudios de posgrado, que ofrece apoyo a los jóvenes talentos universitarios con el fin de facilitarles progresar en el ámbito científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional, claves para el desarrollo de las personas y de toda la sociedad.

El programa cubre la totalidad del coste de la matrícula, así como un dinero extra para cubrir otros gastos, algo que «nos permite estudiar sin preocuparnos de la parte económica», destacaba Álvaro Gómez. Y es que «no podemos trabajar en nada mientras estamos inmersos en el máster porque conviene que pongamos todo nuestro esfuerzo en él».

Álvaro Gómez está terminando el primero de los dos años de los que consta el máster, y a partir de septiembre comenzará su proyecto de tesis.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Que orgullosa estoy de tu evolución académica,y aunque siempre he tenido muy claro tu talento,veo que has sobrepasado las perspectivas…Me alegro mucho por ti.Te envío mis mejores deseos en tu nueva andadura y muchos besos para ti y tu familia

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES