Natalia Calderón recibe la «Estrella de Oro» a la excelencia profesional por su ayuda a mujeres emprendedoras

Profesionalidad, iniciativa y constancia, mucha constancia, son aspectos que definen a la noveldense Natalia Calderón, distinguida con la ‘Estrella de Oro’ del Instituto para la Excelencia Profesional por su ayuda a las emprendedoras, un galardón con el que la institución, con sede en Madrid, reconoce la implicación de quienes ejercen su labor con la máxima calidad. 

La contribución de esta empresaria nacida en Novelda a que las emprendedoras consigan destacar y logren incrementar las ventas y los resultados de sus negocios gracias al uso de las nuevas tecnologías ha sido clave en este reconocimiento, entregado en una gala celebrada en el Hotel Westin Palace de la capital por la institución fundada por Ignacio de Jacob Gómez y que cuenta entre sus consejeros de honor con personalidades de reconocida trayectoria, como S.A.R. María Luisa de Prusia, Lola Herrera, Emilio Butragueño, Luis del Olmo, Manuel Santana, Bertín Osborne o Yvonne Blake, entre otros. 

Natalia Calderón es fundadora de Mujeres Emprendedoras On Line un proyecto que ayuda y acelera negocios de mujeres que están emprendiendo para poder conciliar su vida personal y profesional, un hándicap al que se enfrentan a diario todas ellas. Mediante mentoría y asesoramiento, Natalia las acompaña paso a paso para mejorar su negocio y hacerlo crecer exponencialmente en internet mediante estrategias de venta con publicidad de Facebook.

Desde que se lanzó a esta empresa, ha formado a más de 500 mujeres. Regularmente imparte charlas gratuitas y cursos presenciales en Alicante y en Madrid, y forma parte de una prestigiosa comunidad de mujeres emprendedoras en Barcelona (“Extraordinaria”), integrada por 175 mujeres.

“Mi intención es ayudar, motivar e impulsar los negocios de mujeres que, igual que yo, sienten la necesidad de sentirse realizadas, independientes y libres y con ganas de triunfar en el mundo laboral demostrando que se puede compaginar el éxito profesional con la vida familiar”, explica Natalia. 

Ella misma es un ejemplo de determinación. Con 25 años dejó un trabajo fijo y estable para hacer realidad su sueño de crear su propia empresa y emprender un negocio. Desde entonces ha creado varias tiendas online como Aissha Collection y Mandarina Babys. Entre sus casos de éxito se encuentran campañas que han conseguido facturar 51.129 euros en un mes en la venta de cursos por internet, ella misma consiguió 180 ventas en los primeros 90 días de vida de su ecommerce o la gestión de la estrategia de ventas de grandes empresas como Santillana, Instituto Pensamiento Positivo de Sergio Fernández, Hazte Oír de Nacho Muñoz y Quondos entre otros. Tras una trayectoria en la que ha habido de todo, proyectos fallidos incluidos, en la actualidad es un referente de superación y constancia, virtudes que la han hecho acreedora del reconocimiento nacional.

Charla el próximo 8 de marzo en El Corte Inglés

La labor de Natalia no se limita sólo al asesoramiento. A través de charlas y conferencias, transmite y contagia su pasión, impulsando a otras mujeres que buscan el éxito profesional a la vez que la realización. “Quiero demostrar al mundo entero que se puede ser una mujer emprendedora de éxito y se puede conciliar la vida laboral con la personal sin tener que dejar de lado tu profesión”, asegura. 

El próximo 8 de marzo, Natalia Calderón será una de las ponentes de la XI Jornada de la Mujer dedicada a las emprendedoras on line, que tendrá lugar en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, y en la que participarán otras referentes del sector como Mari Carmen Estevan, Carolina Sellés y Aurora Fulleda, con la moderación del periodista Miki pez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES