Cruz Roja Novelda inicia una nueva campaña de recogida de material escolar

Un año más recogerán material escolar para que ningún niño se quede sin estos elementos básicos para su educación, evitando así el riesgo de exclusión social de los niños de las familias más vulnerables.

Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja Novelda, ha presentado esta mañana una nueva edición de la campaña «Ayúdales a dibujar sonrisas» con la que la entidad pretende ayudar a que ningún niño empiece el curso sin material escolar. Para ello cuentan con la colaboración de diferentes papelerías de la ciudad, que tendrán un listado con las necesidades detectadas por Cruz Roja.

El pasado año ayudaron a un total de 50 familias y «queremos seguir ayudando a que ningún niño se quede sin estas ayudas tan necesarias este año», apuntaba Palomares. Para ello han pedido la colaboración de los ciudadanos, que podrán encontrar en los establecimientos participantes una caja identificativa en la que se podrá depositar el material que compren, además de un listado con los artículos que más se necesitan. Además, Carrefour se ha sumado nuevamente a esta iniciativa con una campaña que han llevado a cabo en sus establecimientos.

Los interesados en beneficiarse de este programa deberán aportar diferente documentación que acredite su situación de vulnerabilidad que será evaluada por los trabajadores de Cruz Roja hasta el 18 de septiembre los lunes y miércoles de 9 a 14 h. Según explicaba el trabajador social y técnico de este programa, Fran Castellón, cuentan hasta el momento con 40 solicitudes, pero «mantendremos el plazo abierto para llegar al máximo número posible de niños».

Los interesados en apoyar esta campaña podrán comprar y depositar este material en las papelerías Escandell, Todocopy, Aitana, Papelería Noveldense (en Avenida Pérez Galdós y Avenida Alfonso X El Sabio), Papelería Avenida, Mayte, Lápiz y Papel y Todohogar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES