Xavi Sellés expone en el Mercado de Abastos fotografías de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda

El noveldense Xavi Sellés realiza una exposición fotográfica en el Mercado de Abastos Novelda con algunas de sus fotografías de las Fiestas de Moros y Cristianos de diferentes años y se puede visitar hasta el 7 de agosto de 8 a 14 horas.

Desde el 1 de julio “el mercado de abastos de Novelda se viste de fiestas porque presentamos una exposición que hace un recorrido sobre las Fiestas de Novelda debido a las fechas en las que estamos” dice el Concejal de Mercado, Francisco Sepulcre, que añade además “que estas fotos hacen un recorrido por los actos más importantes de la localidad, aunque faltaría alguno, pero se ha hecho una selección pensando también en una segunda edición”.  La concejalía del Mercado pensó en Xavi Sellés a la hora de realizar estaexposición, ya que él participa en cada acto captando cada momento especial que se vive en la localidad durante estas fechas tan señaladas y que ahora ha tenido la oportunidad de mostrar al público.

En las fotografías podemos ver dos vertientes, según Sepulcre, ya que “por un lado se encuentra la parte más documental que es la que muestra el acto y, por otro lado, la parte más artística” por lo que se encuentra “muy satisfecho por el resultado de la exposición” e invita a los vecinos a pasarse por el Mercado y disfrutar de cada fotografía que, además de mostrar un acto importante dentro de las fiestas, aparecen en ella muchas personas que querrán verse en ellas. 

La presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos de Novelda, Isabel Martínez, realza el valor de esta exposición ya que “vale más una mirada que mil palabras y realmente te fascina volver a recordar y retomar esos momentos de fiestas”. Además, anima a la gente a visitar la sala de exposiciones del Mercado y agradece a Xavi Sellés su profesionalidad y haberles dado la oportunidad de mostrar las fotos, así como a Sepulcre por ayudarle a que haya más actividad en el Mercado.

El autor de las fotografías aclara que la exposición consta de 25 imágenes seleccionadas de las fiestas de 2014, 2015 y 2016 mostrando así diferentes actos como por ejemplo la Bajada de la Santa, la Procesión del día 20, la Entrada Mora y Cristiana e invito a toda Novelda y gente de fuera que vea esta bonita exposición que es la primera vez que se hace y que vale la pena.”

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES