La Asamblea Amistosa Literaria mandó documentación sobre Jorge Juan a los responsables de «El Ministerio del Tiempo»

La asociación que vela por el recuerdo de la figura del ilustre marino ya contactó con TVE en 2015 para solicitar la aparición de este personaje en la serie. Además, han querido agradecer la promoción que ha iniciado Valentín Martínez a través de las redes sociales.

Hace unos días hablábamos de la campaña que ha iniciado a través de las redes sociales el historiador noveldense Valentín Martínez con el objetivo de que la serie de TVE «El Ministerio del Tiempo» dedique un capítulo al marino Jorge Juan.  Pues bien, el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria ya inició en 2015 este acercamiento, cuando empezaba a emitirse la serie.

Hablaron con el guionista encargado de la trama argumental, y llegaron incluso a remitirle un extenso documento en el que repasan la vida del ilustre marino, destacando sus logros y dando ideas de cuál podría ser su participación dentro de la trama de la serie. La respuesta, aseguran, fue positiva, aunque hasta el día de hoy todavía no hay ningún indicio de que la figura de Jorge Juan vaya a protagonizar un capítulo de esta ficción televisiva.

El presidente del Capítulo de Novelda, Vicente Baus, ha querido felicitar la iniciativa de Valentín Martínez, ya que «valoramos siempre cualquier iniciativa dirigida a poner en valor la figura de Jorge Juan». Por eso, continuaba, «nos congratulamos de que surjan este tipo de iniciativas espontáneas», y «nos ponemos a disposición de los que quieran hacer algo por Jorge Juan».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES