Microrrelatos finalistas en el certamen «Jorge Juan»

El capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria ha dado a conocer los finalistas del IV Concurso Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan».

El pasado 30 de mayo finalizaba el plazo de presentación de originales al IV Concurso Internacional de Microrrelatos «Jorge Juan». Se presentaron un total de 212 obras desde distintos puntos de la geografía española, de Europa y del continente americano.  De entre todas ellas, un comité de valoración ha seleccionado una veintena de cuentos que pasan a la final  para que un jurado elija la obra ganadora, que será premiada con 300 euros y Trofeo (Busto de Jorge Juan, edición exclusiva de la artista Alicia Boyer). El jurado otorgará igualmente dos accésits que obtendrán Trofeo y Moneda conmemorativa del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan (valorada en 100 euros).

El Jurado, está presidido por Juan Antonio Sánchez García, presidente de la Asamblea Amistosa Literaria, y compuesto por el diputado de Cultura de la Diputación de Alicante, César Augusto Asencio; el presidente del Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, Vicente Baus, el vicepresidente de la Real Liga Naval Española, Marcelino González; el catedrático de Historia Moderna Armando Alberola; la biógrafa de Jorge Juan, Rosario Die Maculet; el profesor del IES Jorge Juan de Alicante, José Ignacio Sendón; el profesor de la Universidad Carlos III José Luis Asúnsolo; la directora de Novelda Radio Marieta Castaño; el patrono de la Fundación Jorge Juan Gerardo Seco; el ganador del III Concurso de Microrrelatos Jorge Juan Juan Alberto Puyana; y el cronista oficial de Novelda Pau Herrero. También ha formado parte de este jurado, como secretario pero sin voto, el librero Augusto Beltrá.

Las obras finalistas, relacionadas por orden alfabético, son:

– BALÓN REGLAMENTARIO

– CARTA PERDIDA A UN APRECIADO ADVERSARIO (UNA TRADUCCIÓN)

– CATÁSTROFE

– DEMASIADO PRONTO

– EL HOMBRE CON DOS ALMAS

– EL INICIO DE UNA SAGA

– EL ORIGEN DEL CONFLICTO

– ESCAPADA

– EMPEÑO

– FASCINACIÓN

– FIEL DEVOCIÓN

– INCRÉDULOS

– ¡IZAD GAVIAS!

– LÁGRIMAS DE BRONCE

– LA SALA

– MR. JOSUES (Pseudónimo: Don Cubano)

– "POLÉMICA POST MORTEM"

– SIEMPRE DE VUELTA

– UNA AVENTURA POR SOÑAR

– VOLVER

La obra ganadora y los dos accésits previstos en las bases del certamen serán dadas a conocer el día 10 de julio 2017. La entrega de premios y la presentación del libro con las obras galardonadas tendrá lugar en el mes de noviembre, formando parte de la programación de las VII Jornadas de la Ilustración organizadas por el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria.

Con la colaboración de Novelda Radio, Emisora Municipal, las obras finalistas serán adaptadas para la radio y emitidas por dicha emisora del 24 al 28 de julio de 2017, a las 12.00 horas del mediodía y luego alojadas en la web de la Asamblea Amistosa Literaria. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES