El paisaje y el suelo protagonizan una exposición de Enric Ruscalleda

El centro Cultural Gómez-Tortosa acogerá hasta el 30 de junio la exposición «Paisajes y suelos de Novelda», que se enmarca dentro de esta edición de Festival Natura. (Fotografías de Maribel Segura)

Enric Ruscalleda ha sido el encargado de coordinar y dirigir la exposición «Paisajes y suelos de Novelda», que se puede visitar hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa y que une a fotógrafos y pintores en torno a la problemática del medio ambiente y de los suelos y paisajes de las ciudades.

Esta muestra se enmarca dentro de las actividades que ha organizado Festival Natura con el objetivo de crear conciencia sobre el Medio Ambiente y las consecuencias nefastas de su descuido por parte de los seres humanos.

En la exposición participan diferentes pintores como Baltasar López, que presenta fotografías sobre las plantas que crecen en las aceras; Ramiro Verdú con fotografía de interior y exterior; Vicente Albero, que expone pequeñas fotografías de diferentes zonas del río Vinalopó; o Charly, que presenta microrrelatos del Clot de la Sal. En la parte de pintores nos encontramos con Pilar Martínez con sus propias vistas del cementerio y del campo; Ricardo Gómez, que expone obras desde el año 1967 hasta la actualidad; y el propio Enric Ruscalleda, que muestra algunos cuadros referidos als Clots de la Sal.  Además, y como complemento, se pueden ver paneles informativos de Nacho Mora que hablan del paisaje y el territorio y su modificación en todo el mundo y fotografías antiguas del archivo municipal y de particulares con paisajes de nuestro entorno.

«Entre todos nos da una visión del medio ambiente y de que debemos cuidarlo y conservarlo», remarcaba Ruscalleda, que insistía en que «es un buen momento para tomar partido por este tema que se nos está yendo de las manos».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES