Concha Navarro: «Es todo un honor y una responsabilidad pregonar las fiestas de Novelda»

El alcalde de Novelda presentó ayer oficialmente a la arqueóloga e historiadora Concha Navarro como la pregonera de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos 2017.

Armando Esteve ha calificado de «gran acierto» la elección de Concha Navarro como pregonera, «un nombramiento muy merecido por su dedicación profesional a este municipio y su gran conocimiento de nuestra historia» y que ya adelantó este diario hace unas semanas.

Navarro, que durante 33 años y hasta su jubilación el pasado diciembre, fue la titular del departamento de arqueología del Ayuntamiento de Novelda y directora del Museo Arqueológico de la ciudad, declaraba recibir esta designación «emocionada y agradecida» y también algo «asustada por la gran responsabilidad que supone».

Referente de la arqueología medieval en la provincia, gran especialista en los castillos de la zona, sobre todo en el de La Mola donde ha dirigido numerosas excavaciones, la petrerí Concha Navarro, que ha adoptado Novelda como «mi segundo pueblo», es una profunda conocedora de las tradiciones y costumbres locales «de las que siempre he participado y me han emocionado», y de los orígenes históricos de la ciudad que ha investigado a través de las excavaciones arqueológicas que ha dirigido a lo largo de sus años de trabajo en el municipio.

Además Navarro, que se declara entusiasta de actos como la romería de la bajada de la Santa o la entrada de la misma en la parroquia de San Pedro, mantiene también una intensa relación con la fiesta de moros y cristianos, no en vano ha sido  cronista de las mismas Petrer y las ha visto «crecer y evolucionar» en Novelda. 

1 COMENTARIO

  1. Un abrazo a la nueva Pregonera, y Enhorabuena….!!!
    Decisión muy acertada y merecida para Concha, que siempre ha demostrado su implicación , cariño y empeño por nuestro patrimonio !!

    DBT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí