Alumnos del IES Vinalopó visitan el panteón de Marinos Ilustres donde están los restos de Jorge Juan

Compartir

Aprovecharon su visita a Cádiz para visitar el Real Observatorio astronómico de la Marina, fundado por Jorge Juan, y el panteón de Marinos Ilustres, donde reposan los restos del ilustre marino.

Los alumnos del IES El Vinalopó visitaron en San Fernando (Cádiz) el Real Observatorio de la Marina (fundado por Jorge Juan y Santacilia) y el Panteón de Marinos Ilustres, donde reposan los restos del insigne marino.

Esta visita les sirvió para conocer de cerca la labor de tan Jorge Juan, cartógrafo, geodesta y reformador de las técnicas de construcción de buques de la marina de guerra, que desarrolló sus tareas como científico ilustre en el siglo XVIII. En este Observatorio realizaron la ofrenda de una corona de laurel ante la estatua a Jorge Juan, donada por el Capítulo de Novelda de la  Asamblea Amistosa y Literaria.

octubre 2025
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Entradas recientes

Últimos comentarios