El Oratorio Festivo celebra la III edición del Día de la Familia

El pasado domingo 2 de abril se celebró en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo la III edición del Día de la Familia. El Equipo Directivo del centro y el AMPA organizaron esta jornada de convivencia «para favorecer las relaciones entre las familias de los alumnos y crecer en los vínculos familia-escuela».

La jornada fue un éxito ya que las familias se volcaron asistiendo a este encuentro y participaron en las diversas actividades que se llevaron a cabo desde primera hora de la mañana.

Durante las primeras horas de la jornada se realizaron diversas actividades deportivas y lúdicas: bailes,  partidos de fútbol entre alumnos de primaria y padres, otro partido de fútbol entre alumnos de Secundaria y sus profesores, diferentes partidos de baloncesto entre padres y alumnos. A lo largo de toda la jornada hubo talleres de globoflexia, maquillaje,  talleres de goma eva, colchonetas, futbolín humano…una lista de actividades divertidas y que permitieron a los niños y niñas disfrutar al máximo.

A medio día se celebró en el gimnasio una Sagrada Eucaristía a cargo del Rvdo. Francisco Rayos y José Manuel Bascuñana y, una vez finalizada la misma, todas las familias y profesores compartieron una gran comida de hermandad. Por la tarde se disfrutó de la fuente de chocolate, colchonetas, el concierto del grupo musical Indi y el tradicional sorteo de regalos de las empresas colaboradoras que significó el final de la jornada.

Desde el centro han querido destacar «el trabajo realizado por el AMPA del colegio, volcado en este proyecto al máximo, así como la gran implicación del profesorado y la gran cantidad de empresas de la localidad que colaboraron en este evento».

Este año, además, contaron con la presencia de Elena Bermúdez, responsable del área de familia del Obispado de Orihuela-Alicante, y con Julia LLopis, presidenta provincial de Concapa.

Para el Oratorio Festivo es necesario «trabajar conjuntamente con las familias y, para ello, los colegios son espacios privilegiados para promocionar actividades de este tipo. En definitiva, no hay que olvidar que en nuestros colegios es tarea fundamental la relación familia-escuela».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí