El Mercado de Abastos acoge una exposición de bonsáis

El Novelda Club Bonsái mostrará hasta el sábado algunos de los ejemplares de sus socios en la sala de exposiciones del Mercado de Abastos.

El arte del Bonsái consiste en cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza. Y desde hoy se puede visitar una muestra de los ejemplares de los socios del Novelda Club Bonsái en la sala de exposiciones del Mercado de Abastos. Una muestra que estará disponible hasta el sábado y que contiene una veintena de estos pequeños árboles.

En la exposición podremos encontrar diferentes especies, «unas autóctonas y otras importadas de países como China o Japón», explicaba el vicepresidente de la asociación, Miguel Alonso. Estos árboles han sido cultivados por los propios socios, que los cuidan y miman para que tengan estas vistas tan espectaculares.

Tanto la presidenta de la asociación de Vendedores del Mercado, Isabel Martínez, como el concejal de Mercado, Francisco Sepulcre, han querido agradecer la implicación de la asociación para poner en marcha esta exposición, y han invitado a los noveldenses a disfrutar de ella.

La exposición estará abierta de 8 a 14 h. y el viernes se abrirá también de 16.30 a 20 h. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES