Técnicos municipales de la provincia visitan los Huertos Ecológicos de Novelda

Los Huertos Ecológicos Municipales han recibido esta última semana la visita de más de 20  técnicos municipales de la provincia de Alicante con el objetivo de conocer de primera mano su funcionamiento para poder impulsar en sus municipios proyectos similares al de Novelda.

Durante los días 9 y 13 de junio, técnicos municipales de más de 20 ayuntamientos de la provincia visitaron los Huertos Ecológicos de Novelda para conocer de primera mano el funcionamiento de los mismos y la calidad de las infraestructuras existentes. Esta visita se enmarca dentro de las jornadas formativas que organiza la Diputación de Alicante sobre Huertos Ecológicos.

En la provincia de Alicante, Novelda fue uno de los primeros en impulsar un proyecto de huertos municipales, iniciándose los trabajos para su creación en el año 2009 y contando con  unas instalaciones de referencia en la provincia. El objetivo general de los Huertos Ecológicos Municipales es que las personas participantes puedan acceder a cultivar su propio huerto, existiendo actualmente 39 parcelas cultivables de 80 m2 aproximadamente, que permiten generar verduras y hortalizas para una familia tipo de 4 miembros, con criterios de agricultura ecológica, conservando el patrimonio agrícola de la huerta y evitando la degradación de los campos de la periferia urbana. A su vez, los huertos son un espacio alternativo para el tiempo libre, la educación y el intercambio de experiencia.

La visita realizada por los técnicos municipales fue guiada por el técnico municipal de Medio Ambiente de Novelda, Paco Soro, y acompañada por el presidente de la Asociación de Huertos Ecológicos de Novelda, Juan Pérez. Del mismo modo, los visitantes pudieron conversar con los «huertanos» que se encontraban en plena faena de cuidado y cultivo de la temporada primavera verano, conocer de primera mano el funcionamiento de los huertos  y el estado de producción de los mismos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Los proyectos buenos, son buenos, da igual el signo político que lo impulse.
    En cualquier caso, enhorabuena a los huertanos que trabajan día a día en los huertos y permiten que este proyecto sea una referencia.

  2. Con las criticas y las descalificaciones que sufrio, el tripartito y el pobre Garci, y ahora todos sacando pe cho con los huertos ecologicos. asi es la vida, el tiempo a cada uno lo pone en su sitio

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES